El jugador de 28 años prestó declaración ante la fiscal Silvana Fernández con la esperanza de recuperar su libertad. Su abogado, Adolfo Allende, aseguró que Tissera se encuentra “muy angustiado” y remarcó que nunca existió intención de fuga, ya que desde febrero el jugador se había comparecido y se puso a disposición de la justicia.
Durante la audiencia, Tissera admitió haber contactado a Luis Atilio Suárez, el otro imputado, pero negó haber instigado a cualquier tipo de amenaza. Dijo que recurrió a él porque vivía en Córdoba y podía ayudarlo a recuperar los 10 mil dólares entregados por la vivienda, además de otros gastos que había hecho para instalarla en un terreno.
El abogado subrayó que no hay pruebas de uso de armas ni violencia en el hecho, lo cual podría hacer que la acusación cambie de figura legal, permitiendo la excarcelación del futbolista.
Allende también criticó los tiempos judiciales y confirmó que, debido al paro judicial de este miércoles y a los feriados por semana santa, Tissera deberá continuar detenido al menos hasta la próxima semana.
A pesar de esta situación, destacó que el trato en el penal fue respetuoso y que el delantero recibe apoyo tanto del ambiente carcelario como del club: “Lo cuidan y lo respetan mucho”.
Tissera sostiene que fue estafado y que su único interés fue recuperar el dinero invertido. En su declaración, expresó su deseo de seguir cumpliendo con sus obligaciones laborales y solicitó que se le permita continuar el proceso en libertad.
La defensa espera acceder al contenido completo de la causa para avanzar en una estrategia que le permita al jugador volver a su actividad profesional.
Fuente: https://salta.telefe.com/redes