
Lo concreto es que las ausencias de los dos referentes no es para alarmarse: Rojo no jugó porque el lunes se ausentó por un estado gripal y, ya recuperado, este martes se mostró más liviano que el resto. Y el Matador, por su parte, no fue parte para bajar cargas de entrenamiento, algo que también es un cuidado especial que se toma con el 10.
Sin ellos, Gago paró dos equipos en los que, como siempre, no dio demasiadas señales de la gran duda que tiene: quién acompañará a Cavani tras la baja de Milton Giménez por lesión. Una chance es que vuelva Merentiel, manteniendo el doble nueve. La otra, que entre Exequiel Zeballos y así recurra en ataque al uno por afuera y otro por adentro.
Marcos trabajó en el gimnasio y no fue exigido. (Prensa Boca)
La Bestia también estuvo en grilla de largada para jugar por Giménez contra Belgrano. Sobre todo, porque como suplente venía aportando goles en sus ingresos y Milton había entrado en una sequía (de hecho, después del parate por fecha FIFA no volvió a convertir). Pero finalmente, Gago se inclinó por el ex Banfield en Córdoba, quien se terminó lesionando.
Zeballos, con chances de volver a ser titular. (Prensa Boca)
Sin embargo, lo que pasó previo a Belgrano no pone a Merentiel ahora mismo en la pole position para jugar con Estudiantes. Porque como pasó con Barracas, que Gago se inclinó por Zeballos en lugar de Zenón para tener un mejor uno contra uno, ahora Pintita también esperará lo que le pueda plantear Eduardo Domínguez en defensa para decidir. Si el DT del Pincha repite la línea de cinco que usó en el clásico platense será una cuestión y si va con línea de cuatro, otra. Entonces, por esta razón, el Changuito hoy tiene las mismas chances.
Los dos equipos que paró Gago
De un lado estuvieron Marchesin; Advíncula, Battaglia, Costa, Saracchi; Belmonte, Miramón, Martegani; Aguirre, Janson y Zeballos.
Del otro, en tanto, jugaron: García; Barinaga, Di Lollo, Lema, Blanco; Blondel, Delgado, Zenón; Palacios, Merentiel, Velasco.
El Matador reguló cargas de trabajo. (Prensa Boca)
Uno de los detalles fue que Blondel jugó como volante, pero eso fue, en principio, para que también Barinaga pudiera jugar como lateral y así todos pudieran sumar rodaje en el entrenamiento.
El que tampoco estuvo fue el pibe Rey Domenech, quien fue citado otra vez para jugar en Reserva y volver a recuperar ritmo. Por eso, será parte del equipo de Herrón que este miércoles recibirá a Defensa y Justicia.
¿Se sumará Lema a la lista de citados?
La presencia del central, ya siendo parte de las prácticas con regularidad, le abre la chance de volver a ser citado contra Estudiantes, después de más de cinco meses. La última vez que fue convocado y jugó fue contra Riestra, a fines de octubre.
Lema empieza a ganar ritmo de competencia. (Prensa Boca)
Mirá también Carlos Tevez, su crítica encubierta a Paredes y la diferencia con su vuelta a Boca…
Mirá también Medina vuelve a la Bombonera: su gol a River, su conflicto con Gago, los 15 palos y cómo lo recibirán…
Mirá también No es solo River – Boca: los otros clásicos que asoman en playoffs del Apertura
Mirá también El Método Rojo: su transformación física y mental, su presencia inédita y qué les dice a los rivales
Fuente: https://www.ole.com.ar/