El chequeo del penal de Rice sobre Mbappé duró cinco minutos
Resultado raro que en Europa se demore tanto un chequeo del VAR. De hecho, en el penal que le dieron al Arsenal no hubo discusión ni antes ni durante la revisión del Letexier, que si bien no había cobrado falta de Asensio sobre Merino, tardó menos de un minuto en dictaminar la pena máxima para el local. Sin embargo, un par de minutos después ocurrió todo lo contrario.
Rice y Mbappé discuten tras el penal que luego chequeó el VAR. Reuters/Lee Smith
A los 22 minutos y 30 segundos del primer tiempo, el juez del encuentro cobró penal para el Real Madrid por una presunta falta de Declan Rice sobre Mbappé tras un centro de Lucas Vázquez que desvió Raúl Asensio. Claro, en la primera repetición ya parecía que el delantero se había tirado a la pelota y que el agarrón del inglés no fue de una fuerza digna de generar un obstáculo para detener la carrera de Kiki.
Y es por ello que llamó la atención el tiempo que se tardó en revisar la acción. Es que Letexier estuvo casi cuatro minutos esperando por la llamada del VAR, que aparentemente no estaba del todo convencido de convalidar el penal que había otorgado el juez de campo. Claro, tras la recomendación del VAR, el juez fue a chequear la jugada y rectificó su decisión exactamente cinco minutos después de haber cobrado (a los 27 minutos y 30 segundos). Dicha cifra resulta ser una barbaridad para el fútbol europeo, en donde se considera largo un chequeo que supera los 60 segundos. De hecho, se estima que, en promedio, los chequeos duran entre 40 y 50 segundos.
El penal que le habían cobrado al Real Madrid
Fuente: https://www.ole.com.ar/