Histórico misterio resuelto: encontraron el mítico Ferrari de Michael Jordan que estaba desaparecido hace 15 años

0
64
Desde el inicio de su impresionante carrera en la NBA, Michael Jordan adquirió y fue visto con una infinidad de espectaculares autos de lujo. Desde Ferrari hasta McLaren, Bugatti y Porsche, aún hoy la histórica máxima figura del básquet mundial guarda en su garage una colección envidiable. Sin embargo, entre todas esas joyas, hay una que generó una particular atención por parte de los fanáticos fierreros. No en sí por el auto, sino por el misterio que se creó en torno a ese mítico Ferrari 512 TR, que estuvo desaparecido y ahora fue encontrado después de 15 años.

Jordan compró la emblemática Ferrari Testarossa en 1992 y se la entregaron el 29 de febrero de ese año en su reconocida casa de Highland Park, Illinois. Tiempo después, se mostró por primera vez con su flamante joyita en Chicago, en la previa de un partido de Playoffs de la NBA. Con su diseño inconfundible y el rugido característico de un motor Ferrari, el Testarossa se convirtió en uno de los símbolos más emblemáticos del seis veces campeón de la NBA.

La emblemática Ferrari 512 TR de Jordan.

El momento de su venta y quién fue su nuevo dueño

Sin embargo, en 1995 Jordan decidió venderlo y fue Chris Gardner quien adquirió el especial 512 TR. Tan identificado estaba ese auto con Michael, que el reconocido empresario que lo compró, cuya vida inspiró la película “En busca de la felicidad” (Will Smith fue el protagonista), personalizó las patentes del Ferrari con un particular mensaje: “Not MJ (No soy MJ)”.

Desde ahí, el Testarossa escribió su propia historia, porque en 2010 fue vendido en una subasta a cambio de 100.000 dólares y desde ese momento no se supo nada más del auto. Durante años, el misterio del paradero del 512 TR fue creciendo y se convirtió prácticamente en una leyenda para coleccionistas y amantes de los autos.

La emblemática Ferrari 512 TR de Jordan.

Cómo encontraron el mítico Ferrari de Michael Jordan que estaba desaparecido hace 15 años

Finalmente, después de 15 años de incertidumbre, esa increíble máquina que tiene un motor V12 de casi cinco litros y 390 CV de potencia, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 314 km/h, fue encontrada por la empresa especializada Curated. Su cofundador, John Temerian, y todo el equipo lograron localizar el vehículo, que había permanecido oculto bajo el cuidado de su último propietario.

“Hay pocos momentos en este negocio que realmente te pongan los pelos de punta… Encontrar este coche fue como resolver un misterio que nos ha perseguido durante años. Todos conocían la matrícula. Todos conocían la leyenda. Pero nadie sabía dónde estaba. Hasta ahora”, aseguró Temerian, cerrando un capítulo que generó incertidumbre, y a la vez fascinación, entre los fanáticos del básquet y los amantes de los fierros.

Mirá también El histórico récord de los Golden State Warriors de Stephen Curry que ningún equipo logra romper en la NBA

Mirá también No son los Chicago Bulls: la NBA anuncia al mejor equipo de la historia por una curiosa estadística

Fuente: https://www.ole.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí