La balanza comercial argentina sostuvo sus números positivos en marzo. Según datos publicados por el Indec, el país logró un superávit comercial de USD 323 millones, pese a un fuerte aumento de las importaciones y a una leve caída de las exportaciones.
“No obstante, al compararlo con el mismo mes del año anterior, se observa una disminución de USD 1.837 millones. Esta caída se debe principalmente al aumento en las cantidades importadas y a la disminución en las cantidades exportadas, a pesar de que el índice de términos del intercambio mostró un incremento del 8,3%”, reportó el Indec.
En detalle, en el tercer mes del año la Argentina exportó productos por un valor de USD 6.329 millones, lo que marcó una baja del 2,5% en comparación a igual mes del año pasado. Por su parte, las importaciones avanzaron 38,7% y llegaron a los USD 6.006 millones. Así, el valor del intercambio comercial subió 14% y ascendió a USD 12.334 millones.
Según el informe, la Argentina sufrió una fuerte caída de los envíos al exterior de productos primarios. Con una facturación de USD 1.467 millones, se midió una baja de 16,1%.
También retrocedió 13,5% la exportación de combustibles y energía. En total se exportaron USD 753 millones en ese rubro.
Noticia en desarrollo