El futbolista de River que está al límite de amarillas y corre riesgos de no jugar contra Boca

0
27
“El partido más importante es el próximo”. Esa frase está dentro de las favoritas en el cassette de los entrenadores a la hora de evitar hablar a futuro, pero cuando lo que se acerca es un superclásico es difícil aplicarla. En el caso de River, el choque ante Boca será en poco más de una semana, pero en la previa aparece Gimnasia (este viernes) y la visita a los 2.850 metros de Quito para enfrentar a Independiente del Valle por Copa Libertadores. Y en la compleja planificación de Marcelo Gallardo para no descuidar ningún frente y a la vez dosificar fuerzas, las amarillas son otro factor a tener en cuenta y hay un jugador importante que está en capilla de cara al choque del domingo 27, en el Monumental.

Al repasar las estadísticas individuales del plantel en lo que va del Apertura 2025, el único jugador con cuatro tarjetas amarillas es Lucas Martínez Quarta, una pieza clave en el fondo cuya presencia es todavía mas necesaria teniendo en cuenta el desgarro de Paulo Díaz frente a Talleres. Salvo una recuperación express, el chileno no podrá estar presente ante el Xeneize y durante su recuperación Pezzella-MQ será la zaga ideal.

Con 1.035’ en lo que va del año, el Chino es el cuarto jugador con más participación en el año (sólo lo superan Díaz, Borja y Acuña) a pesar de que se perdió los partidos ante Atlético Tucumán, Deportivo Riestra y Ciudad de Bolívar (por Copa Argentina) debido al desgarro en el muslo derecho que sufrió en Paraguay durante la Supercopa Internacional contra Talleres.

Lucas Martinez Quarta frente a Barcelona. REUTERS/Agustin Marcarian

Aunque ha demostrado sentirse más cómodo jugando como primer marcador central y no a la izquierda de Germán Pezzella, el ex Fiorentina ya es una fija atrás y seguramente le toque estar en el banco frente a Gimnasia, aunque esa decisión del Muñeco no sólo se trata por el riesgo de perderse el Súper en caso de recibir la quinta amonestación (vio la cartulina vs. Instituto, San Lorenzo, Independiente y San Martín de San Juan).

Martínez Quarta con la pelota bajo la mirada de Biscay. Prensa River.

Es que ante el exigente viaje a Ecuador para visitar a IDV el miércoles 23, existen altas chances de que Federico Gattoni-Leandro González Pirez jueguen en el Juan Carmelo Zerillo, con la opción de que GP sume minutos para que no pierda el ritmo tras haber salido del 11 titular. Así, MQ descansaría y a la vez evitaría esa tarjeta tan temida justo antes del partido que todo futbolista de River sueña con jugar.

A su vez, en caso de tener que salir a jugar, hay un dato favorable: ya lleva tres partidos completos en capilla (Estudiantes, Central y Talleres) y con su juego limpio evitó ser amonestado.

Fuente: https://www.ole.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí