El lunes 14 de abril William Levy fue arrestado luego de protagonizar un incidente en un restaurante de Weston, condado Broward, en las afueras de Miami. Lo acusaron de dos cargos, uno por alteración del orden en la vía pública y otro por violación de la propiedad privada. Sin embargo, fue liberado bajo fianza: qué dijo el actor.
El informe del Broward County Sheriff’s Office, detalla la versión policial del arresto. El documento, firmado por el agente Joseph Corsi, indica que recibieron un llamado del restaurante Baires Grill, que requería presencia policial debido a que el actor “se encontraba en estado de embriaguez y causaba alboroto dentro del establecimiento”.
“Al arrestado, que estaba altamente ebrio, se le dio un aviso de que no volviera a entrar sin autorización al negocio, y se le dieron múltiples órdenes verbales de que abandonara la propiedad; como ignoró mis órdenes, se procedió a arrestarlo por violación de la propiedad privada tras un aviso y por alteración del orden público”, revela el informe oficial.
El martes Levy compareció en una audiencia frente a un juez, esposado y con el ambo naranja, donde se le leyeron los cargos en su contra y se le explicó cómo continuaría el proceso.
Horas más tarde el actor cubano fue liberado bajo fianza, luego de abonar 500 dólares -250 dólares por cada cargo- y asumir compromisos con la ley con respecto a sus conductas futuras. Cuando salía de la comisaría, lo esperaban varios periodistas, Levy habló frente a las cámaras.
William Levy fue liberado: su versión del arresto
Ni bien salió de la Cárcel Principal de Broward, lejos de mostrarse tenso o evadir a los reporteros, Levy hizo un chiste y parodió una fuga antes de responder todas las preguntas.
Lo primero que le preguntaron es si había tomado alcohol, tal como indicaban los rumores previo a conocerse el informe policial. “Tomé unos tragos, como solemos hacer con mi equipo. Sí, tomé unos traguitos, pero hay cámaras en el lugar y se puede ver lo que pasó”, sostuvo el actor.
“Fue una situación un poco incómoda y desafortunada. Estábamos cenando cuando comenzaron a grabarnos sin permiso, y eso generó una discusión; yo me metí para intentar evitar que se intensificara y al final fui yo quien terminó esposado”, aseguró.
Después le preguntaron si era cierta la versión de que la discusión inicial había sido porque no quiso pagar la cuenta, y lo negó rotundamente. Sobre las horas que pasó arrestado, también respondió con humor: “Hice muy buenas amistades”.
Este nuevo incidente ocurre tras una serie de episodios previos vinculados a conflictos domésticos con su expareja, la también actriz Elizabeth Gutiérrez. La policía acudió en al menos cuatro ocasiones a la residencia compartida por ambos en Southwest Ranches, cerca de Fort Lauderdale.
En uno de los hechos, que tuvo lugar en abril de 2024, Gutiérrez denunció que Levy empujó a su hija durante una discusión.