Balanta, luego del paro cardíaco: cuándo podría volver a jugar, el apoyo de Romaña en su recuperación y “me acuerdo muy poco de lo que pasó”

0
18
“Me acuerdo que llegué al entrenamiento y su inicio, después de ahí ya no recuerdo nada más”. Fue un susto grande lo que ocurrió con Oswaldo Balanta. El delantero, que se encuentra a prueba en la Reserva de San Lorenzo, sufrió el 26 de marzo un paro cardíaco en pleno entrenamiento. A partir de ahí todo fue un drama, pero la rápida acción de los médicos le salvó la vida al colombiano y recibió el alta hace una semana. Ahora, y con el susto ya en el pasado, Balanta habló de la difícil situación que le tocó atravesar.

“Recuperé la conciencia cuatro días después de lo que pasó. De a poco me empezaron a contar lo que estaba sucediendo. Cuando me levanté no conectaba todo y no entendía muchas cosas, pero de a poco me fueron diciendo cómo fue todo a medida que iba recuperando el conocimiento”, comenzó su relato con ESPN. Y es que en un principio el cuadro del colombiano era complejo: una vez que fue trasladado al Hospital Piñero, el delantero se despertó y sufrió una convulsión que llevó a que los médicos lo sedaran mientras su cuadro permanecía en estado crítico. Por eso, las buenas noticias recién comenzaron a llegar cuatro días después del episodio, cuando de a poco fue recuperando la conciencia y no sufrió nuevas recaídas.

Fue tal su recuperación que hoy su corazón está “muy bien. Los estudios que me hicieron salieron bien por suerte”. Claro que de igual modo, Balanta debe ir de a poco. Por eso, y a pesar de su buena evolución, recién podrá volver a jugar en “tres o cuatro meses. Tengo que seguir con estudios y controles pero si Dios quiere pronto volveré a jugar”.

El apoyo de Romaña y el resto del plantel y el rol importante de los médicos de San Lorenzo

Por otro lado, Balanta contó que “con Romaña es con quien más hablé. Desde que llegué me ha dado un apoyo constante. Lo mismo con el equipo, que fueron a visitarme junto con los profesores, médicos”, indicó sobre la solidaridad que tuvo el plantel con él. Además resaltó la labor de los médicos que “me contaron que actuaron muy rápido. Corría todo el mundo y, a pesar de que no es algo común que pase, se movieron muy rápido e hicieron su trabajo. Todos supieron actuar en la situación y gracias a Dios y a los médicos todo salió bien. Quería darle mis agradecimientos a ellos por cómo hicieron su labor”, cerró el delantero de 23 años, que pasó un susto grande pero que pudo superar a pesar de la complejidad de su cuadro. Ahora será tiempo de tener paciencia para volver a las canchas y que todo quede en una anécdota.

El colombiano resaltó el apoyo de todo el plantel (Fotos Emmanuel Fernández)

Qué es lo que el ocurrió a Oswaldo Balanta

Balanta, quien tras un largo tiempo sin actividad se había sumado al plantel de Damián Ayude con la esperanza de poder convertirse en incorporación en el próximo mercado de pases, sufrió una descompensación cardíaca durante la práctica del 26 de marzo. Recibió las primeras maniobras médicas por parte de los cuerpos médicos de los planteles de Reserva y Primera para luego ser derivado al Hospital Piñero, donde fue reanimado y los primeros partes no eran para nada favorables. Sin embargo, y luego de ser trasladado al Sanatorio Finochietto, su cuadro comenzó a mejorar paulatinamente hasta recibir el alta el 9 de abril pasado.

El cuadro del colombiano fue complejo, pero pudo sacar la situación adelante (Foto: @balanta09).

Mirá también No es solo River – Boca: los otros clásicos que asoman en playoffs del Apertura

Mirá también El futbolista de River que está al límite de amarillas y corre riesgos de no jugar contra Boca

Mirá también El mapa del Apertura: seis clasificados, la llave, los casi eliminados y el morbo Boca-River

Mirá también Video: Malcorra fue amonestado siendo suplente y se limpia de amarillas

Fuente: https://www.ole.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí