Según se informó, el sacerdote fue acusado por “abuso sexual simple agravado por ser miembro de un culto religioso” en un hecho, y “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser miembro de un culto religioso” en cuatro hechos, todos en concurso real.
De acuerdo con medios locales, la persona denunciante sería una mujer de nacionalidad chilena que había recibido refugio y contención por parte del imputado en su calidad de religioso. Las denuncias señalan que los abusos habrían ocurrido en ese contexto.
La investigación está a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, a través de la agente fiscal María Emilia Curten Haquim. Tras tomar conocimiento del caso, la fiscalía solicitó una ampliación de la denuncia original y dispuso la inmediata detención del acusado, así como un allanamiento para la recolección de pruebas.
Bruno Atilio Luis dejó su cargo como párroco de “Nuestra Señora de Nieva”, ubicada en el barrio Ciudad de Nieva, el pasado 9 de marzo. Y, en las últimas horas designó un abogado defensor y quedó a disposición de la Justicia provincial.