Rigen alertas por tormentas en Buenos Aires y otras provincias: cómo estará el clima en el AMBA

0
42
Rigen alertas por tormentas en Buenos Aires y otras provincias

De cara a una nueva Semana Santa que se avecina, el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no advirtió sobre la presencia de lluvias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde sí se esperan días con temperaturas otoñales y abundante nubosidad. Sin embargo, el organismo estatal mantiene vigentes alertas amarillas para este martes en seis provincias por fuertes lluvias y tormentas.

En cuanto a hoy, el SMN pronosticó una mañana con lluvias aisladas en la Ciudad de Buenos Aires y los 40 municipios que conforman el AMBA, con una temperatura mínima que rondará los 15°. Hacia la tarde, se espera que el clima sea más agradable: ya sin lluvias, con el cielo parcialmente nublado y con un aumento del calor (alcanzará los 23°). Para la noche, en tanto, las nubes persistirán y la temperatura descenderá hasta los 17°.

Para mañana miércoles, la madrugada se mantendría fresca, con una temperatura estimada de 15° y el cielo mayormente nublado. Luego, la mañana se registraría un incremento en la temperatura, hacia los 17°, mientras que por la tarde el termómetro tocaría los 22°.

Para el fin de semana largo no se esperan lluvias, pero habrá un descenso en la temperatura, especialmente el sábado (13° y 18°) y el domingo (12° y 17°).

Días nublados y máximas que llegarán a los 23°.

Para el resto de la provincia de Buenos Aires, el SMN pronostica tormentas para la mañana y tarde de este martes en diversas localidades: Pergamino, Junín, Chacabuco, 9 de Julio, Bolivar, Pehuajó General Villegas, Trenque Lauquen, Olavarría, Azul, Tres Arroyos, Benito Juárez, Coronel Pringles, Seirra de la Ventana, Coronel Suárez, Pigüé, Las Flores, Tandil, Maipú, Balcarse, Mar del Plata, Nechochea, Monte Hermoso y Bahía Banca. Por la noche, la lluvia cesará y el cielo permanecerá mayormente nublado.

En este contexto, vuelven a aumentar la preocupación en torno a la ciudad de Bahía Blanca que hace poco más de un mes fue devastad por un feroz temporal y aún los damnificados intentan reconstruir su vida. Según informó el SMN, “el área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes”. “Las mismas podrán estar acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que pueden superar los 60 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, advirtieron.

Alertas y recomendaciones

Para este martes 15 de abril, el SMN emitió alertas amarillas por lluvias y tormentas en la zona central del país, con foco en el sur de la provincia de Buenos Aires, gran parte de La Pampa y Rio Negro, una pequeña parte de Chubut y el sur de San Luis y Córdoba.

Alerta amarilla por tormenta y fuertes lluvias en seis provincias de la Argentina.

En estos casos, el organismo recomienda no sacar la basura, retirar los objetos que impidan el escurrimiento del agua, evitar las actividades al aire libre, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas a fin de minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, estar atento a la posibilidad de la caída de granizo. Y refugiarse en lugares seguros.

Fuertes ráfagas, granizo y abundante lluvia azotaron al oeste pampeano

Las tormentas fuertes se hicieron notar en algunas regiones desde el lunes por la tarde. En ese sentido, varias localidades del oeste de La Pampa registraron grandes precipitaciones, acompañadas de ráfagas de viento y caída de granizo.

Vecinos de Santa Isabel y Algarrobo del Águila compartieron en sus redes sociales las consecuencias del fenómeno meteorológico. “En algunas zonas cayeron entre 50 y 100 milímetros en aproximadamente media hora”, comentaron lo que provocó inundaciones en las calles de ambas localidades, de acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio La Brújula 24. Las lluvias intensas se concentraron en un breve lapso de tiempo y estuvieron acompañadas por fuertes vientos.

Por otro lado, en La Humada, la situación estuvo marcada por una granizada que dejó el suelo completamente cubierto de blanco.

Fuente: https://www.infobae.com/tag/policiales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí