En el marco del partido que disputará Central Norte mañana frente a Argentinos Juniors por la Copa Argentina, la Policía de Salta lleva adelante un importante operativo de control sobre la ruta nacional 9, a la altura del ex peaje de Aunor, donde se inspeccionan los colectivos que transportan hinchas hacia Buenos Aires.
El comisario Miguel Soto, a cargo del procedimiento, explicó que se trata de un control de documentación, cantidad de pasajeros y requisa de pertenencias para garantizar que el viaje se desarrolle sin incidentes. “Se realiza un operativo de control de simpatizantes y registro para luego informar a las distintas fuerzas provinciales hasta llegar a Buenos Aires, para que el evento se realice con normalidad”, detalló Soto.
Durante la tarde, en uno de los colectivos revisados se encontró una gran cantidad de bebidas alcohólicas, lo que generó preocupación entre los efectivos ya que, según indicaron, muchos de los hinchas ya llegan alcoholizados a la altura de Metán. Esta situación puede derivar en desórdenes durante el trayecto, que se estima dure unas 20 horas hasta el destino final.
Además del alcohol, el operativo incluye la inspección para detectar posibles armas de fuego, objetos contundentes u otras sustancias ilegales que puedan poner en riesgo la seguridad del viaje.
También se están realizando controles de alcoholemia a los conductores, y se verifica que cada unidad cuente con la documentación correspondiente. Hasta las 17 horas, desde el inicio del operativo a las 12, no se registraron otros elementos de relevancia, más allá del secuestro de bebidas.
El operativo de seguridad estará activo hasta las 20 o 22 horas, en función del movimiento de colectivos que aún puedan dirigirse a Buenos Aires. El encuentro entre Central Norte y Argentinos Juniors se jugará mañana a las 18.35 en el estadio Ciudad de Caseros, ubicado en el partido de Tres de Febrero.