La profunda amistad entre Luis Suárez y Lionel Messi trasciende los terrenos de juego. Ex compañeros en el Barcelona y ahora figuras del Inter Miami, el uruguayo se erige como una voz autorizada para hablar del futuro del capitán argentino. En una conversación con El País de Uruguay, Suárez dejó entrever una impactante revelación sobre la potencial participación de Messi en el Mundial 2026.
En un ambiente distendido tras un entrenamiento del Inter Miami, equipo recientemente clasificado a los octavos de final de la Concachampions, y en la antesala de un encuentro por la MLS contra Chicago Fire, Suárez compartió detalles de una charla informal con el astro rosarino. En este diálogo íntimo, Messi habría manifestado su ilusión de ser parte de la próxima cita mundialista, el torneo cumbre a nivel de selecciones donde ya conquistó el ansiado trofeo en Qatar 2022.
Si bien Suárez reconoció que las conversaciones sobre el retiro son frecuentes en tono de broma entre ambos, soltó una frase que enciende la esperanza de los aficionados argentinos: “En tono de broma muchas veces hablamos del retiro, pero él (Messi) tiene esas ganas de jugar el Mundial del año que viene también”.
Ante la repregunta sobre si Messi le confirmó su intención de jugar el Mundial, Suárez prefirió ser cauto, respetando la dinámica de su relación y los tiempos del astro argentino. El tiempo, según el uruguayo, será el que dicte el futuro de Messi en la selección.