Como resultado de una reunión mantenida por el intendente Carlos Rosso junto a las autoridades de la AMT y de la Veloz del Norte, se llevó a cabo en el municipio de Gral. Güemes, el lanzamiento de un Operativo de Inscripción para la entrega del boleto gratuito, destinado a estudiantes del nivel primario, secundario y terciario, beneficio que también tendrá alcance para jubilados y pensionados.
El operativo de inscripción, dio inicio el pasado jueves en la sede de Subsecretaria del Empleo Municipal, lugar a donde se apostó personal de la municipalidad junto a personal de la AMT, para inscribir y asesorar a las personas en condiciones de recibir el beneficio del boleto gratuito, cuyos requisitos para jubilados, fue la presentación de una de fotocopia del DNI, el recibo de sueldo para constatar que se trataba de un jubilado o pensionado y una foto carnet la cual era tomada en el lugar.
Esta campaña es previa el lanzamiento de una línea urbana de pasajeros, cuya fecha aún no está confirmada, pero se estima que en dos semanas podría estar las calles. “Estamos realizando la recepción de la documentación y asesoramientos para quienes tengan alguna duda sobre este beneficio, es una gran inversión por parte del Gobierno provincial, pero forma parte de la línea política del gobernador, sobre fortalecer la educación y en a los sectores más vulnerables” expresó el presidente de la AMT, Marcelo Ferrari.
El día viernes, segundo día el operativo, se instalaron en el interior de las instituciones educativas, donde recibieron la documentación de los alumnos para evitar que deban salir de clases.
Los requisitos para este sector, consistía en la presentación de fotocopia del DNI, constancia de alumno regular, la que era entrega por los directivos del colegio o escuela primaria, una foto carnet, un número de teléfono y un correo electrónico activo. “Esta gestión del boleto gratuito y la implementación del servicio de colectivos urbanos, es muy necesaria, va aliviar mucho la economía de la familia, estamos agradecidos a nuestras autoridades municipales y provinciales” manifestó Héctor el profesor Burgos, director del colegio Dr. Facundo de Zuviría.
El municipio de Gal. Güemes, dejó de contar con un servicio urbano de pasajeros en el 2022, servicio que estaba a cargo de la empresa Urkupiña. Desde el momento que los colectivos dejaron de recorrer las calles, la comunidad se manifestó por su restitución y a pesar de reuniones con posibles empresas interesadas, no se pudo llegar a ningún acuerdo. “Por suerte pudimos concretar el regreso del servicio urbano tan necesario para la comunidad. La Veloz tendrá a su cargo el todo el recorrido, que estará dividido en dos sectores de la ciudad, uno de ellos con recorrido por la Banda Este y el sector centro; el segundo por la banda Oeste y el sector centro, contará con 60 paradas y estimamos que demandará una hora para completar el trayecto” informó Carlos Rosso. El jefe comunal también destacó que por una aplicación, el usuario podrá seguir el movimiento de los colectivos, conociendo en tiempo real su ubicación.
La campaña para la solicitud del boleto gratuito, continuará esta semana, las personas que deseen obtenerlo, deberán dirigirse hasta la Subsecretaria del Empleo ubicada sobre calle Saravia la 400, donde, además de la inscripción podrán recibir asesoramiento sobre el boleto, en especial a jubilados y pensionado que no hayan podido concurrir durante el operativo de la semana anterior.