En su análisis del encuentro, el entrenador destacó que el equipo generó situaciones pero “no concretamos y no podemos ganar”.
Los goles y mejores momentos del empate entre River y Talleres
“La falta de gol solucionaría un montón de cosas. Nos daría tranquilidad y les daría confianza a los futbolistas. Si no harías nada para ganar, estaría preocupado pero si haces mérito para ganar… No estamos traduciendo la expectativa que todos tenemos. En algún momento se tiene que cortar esa racha pero no podemos caer en la decepción”, agregó el Muñeco.
Un momento tenso se vivió en la conferencia de prensa cuando un periodista le preguntó al técnico sobre cuánto afecta a los jugadores los silbidos que se escucharon mientras los nombraba la voz del estadio y post partido. “Preguntame por el partido. Hablemos de fútbol”, irrumpió Gallardo ante la consulta. Seguidamente, fastidioso, respondió: “¿Cómo voy a pensar que no puede afectar? ¿A vos no te afectaría si yo repruebo tu pregunta? Somos seres humanos. Después, está en la capacidad de cada uno de sortearlo”.
“La otra vez hablaba de la salud mental, de la carga emocional de los futbolistas, que son personas. Cuando llegás a estos lugares, tenés que tener conocimiento de la exigencia que tiene un lugar como este. Y quien les habla conoce esa exigencia y la transmite. Tiene un compromiso muy grande y tenemos que aceptarlo si no te pasa de largo esto”, sentenció el entrenador.