En distintos procedimientos llevados a cabo en El Tunal y en El Galpón, efectivos de la Policía de la provincia secuestraron redes, cañas y pescado y labraron actas a los infractores.
Fueron desarrollados por la división Lacustre y Fluvial que posee su base en inmediaciones de dique El Tunal y que sigue sin móvil policial para hacer patrullajes en su amplia jurisdicción.
Cerca del dique, donde sale el agua y se forma nuevamente el río Juramento, hay una zona de reserva en la que está prohibido pescar. En ese lugar el sábado los efectivos secuestraron cañas, reeles y cuatro dentudos, y labraron actas de infracciones por pescar en un lugar no habilitado y no poseer permiso de pesca.
En El Galpón, sobre la ruta provincial 43, en la zona de La Misión, Alto Bello y El Gramillal, el domingo, personal de la Lacustre en forma conjunta con efectivos de la Comisaría 2 de El Galpón, a cargo del comisario inspector, Marcelo Valdez labraron un acta de infracción a un jujeño que no tenía permiso de pesca y que transportaba seis sábalos, dos bagres y 14 bogas.
También sorprendieron a otra persona de Perico, Jujuy que llevaba una red tipo “pollera” para mojarras y le secuestraron 15 tarariras, una caña de pescar y un reel.
Los controles siguieron hasta la noche en la ruta provincial de El Galpón y controlaron a otra persona de Perico, Jujuy, quien transportaba tres sábalos. Le labraron un acta y le secuestraron elementos de pesca.
Secuestran armas y liberan quirquinchos
La Policía de la provincia informó que el domingo, alrededor de las 19, personal dependiente del Distrito de Prevención 3 de Metán demoró a dos hombres y secuestró una escopeta y un rifle con cartuchos de diferentes calibres, en un procedimiento realizado en una zona rural del municipio de El Galpón.
El hecho se registró en ruta provincial 31, durante un operativo integral del que participaron efectivos de la Comisaría de El Galpón, de la División Drogas Peligrosas y Seguridad Vial junto a Lacustre y Fluvial de El Tunal.
Al fiscalizar dos motocicletas conducidas por hombres de 29 y 31 años, constataron que éstos tenían en su poder una escopeta y un rifle con municiones, elementos de los cuales no aportaron documentación
respaldatoria. Además, dentro de una bolsa, hallaron tres quirquinchos con vida, que fueron liberados.
Los hombres quedaron demorados y puestos a disposición de la Fiscalía Penal 1 de Metán por tenencia y portación ilegítima de arma de fuego.