“Pedimos que se aplique el efecto suspensivo y se nos permita volver hasta tanto se resuelva la vía recursiva”, informó a la Agencia Noticias Argentinas Baqué.
Ambos letrados habían sido apartados de la defensa del enfermero Ricardo Almirón por también ser abogados de la acusada Dahiana Gisela Madrid.
“Atento a lo resuelto por la sala II del Tribunal de Casación de la Provincia de Buenos Aires en fecha 10/4/2025, es que solicitamos se nos restituya en el cargo de defensores particulares de Ricardo Almirón”, señala el documento.
Baqué y De Vargas explican que dicha petición “debe ser resuelta de manera urgente a los fines de evitar ulteriores nulidades, dado que la resolución en estado de apelación no se encuentra firme y es de aplicación el efecto suspensivo de los recursos”.
La semana pasada Casación de Buenos Aires expresó que la decisión del Tribunal de San Isidro a comienzos del juicio “fue arbitraria y que vulneró garantías procesales”, motivo por el cual se deberá revisar el fallo.
De acuerdo al documento al que accedió este medio, se hizo lugar a los recursos presentados por ambas partes y “reenviar los autos para el dictado de un nuevo pronunciamiento que trate el fondo del recurso de apelación oportunamente articulado”.