Un camionero con domicilio en San José de Metán fue detenido en la tarde de ayer luego de ser interceptado en un puesto de control sobre la ruta nacional 9/34, con un cargamento de alrededor de 80 kilos de cocaína.
Pese al hermetismo que existe en torno al caso se supo que efectivos que dependen de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia desde hace tiempo vienen investigando a esa organización de narcotraficantes.
Con la intervención de la Justicia Federal de Salta y la participación de Gendarmería Nacional, el camionero fue interceptado en el puesto de control de El Naranjo, en Rosario de la Frontera, en la tarde de ayer, con el cargamento de estupefacientes.
Se secuestró la droga, el camión y un vehículo que iba haciendo de “puntero” en el recorrido por la ruta nacional 9/34.
Un allanamiento en barrio El Crestón
Anoche la tranquilidad de barrio El Crestón, ubicado en la zona norte de Metán, fue alterada por un operativo realizado por efectivos de Gendarmería Nacional, en la vivienda del camionero.
En el procedimiento se secuestraron elementos de interés para la causa. Mientras tanto la Policía de Salta y Gendarmería Nacional, continúan con las investigaciones para tratar de desarticular a una importante organización de narcotraficantes.