Ante Belgrano, el uruguayo se posicionó de cara a volver a la titularidad, la misma que no tiene desde que el partido que dejó al Xeneize afuera de la Copa Libertadores ante Alianza Lima. Desde ahí, y casi como un común denominador de lo que fue hasta acá su 2025, sus chances se limitaron a entrar desde el banco de suplentes.
Boca Juniors – Merentiel selló la goleada de Boca ESPN.
Números categóricos
Porque si bien tiene presencia perfecta en lo que va del año, tan sólo fue de arranque en seis de los 15 partidos del equipo, y solamente en uno de ellos completó los 90 minutos en cancha. Es más, un detalle que marca su habitual rol de cambio cantado es que de los 114 partidos que jugó Miguelón con la azul y oro, se mantuvo desde el inicio hasta el final en apenas 33 de ellos.
Boca Juniors – Merentiel selló el encuentro ante Central Córdoba TNT Sports.
Por todo ese panorama es que su aporte resulta más destacable aún: 40 goles en Boca, cinco (tres ingresando desde el banco) en este esquivo 2025 en el que promedia 38 minutos por cada una de las veces en las que pisó el césped. Eso da prácticamente un gol por partido jugado, un ritmo que haría peligrar el puesto de cualquiera.
Boca Juniors – Merentiel puso el 2-1 de Boca Video: TNT Sports.
Sus rivales en el puesto
El tema en este caso es que los rivales a los que se enfrenta Merentiel, o más bien a uno de ellos. Porque más allá de la amistad y la complicidad tanto dentro como fuera de la cancha que tiene con Edinson Cavani, hoy por hoy la imagen del Matador lo impone como un intocable, a riesgo de que su salida se vuelva de difícil retorno. Y ahí la disputa ya queda en un mano a mano con Milton Giménez, a quien podría reemplazar este sábado en el partido contra Belgrano.
En la semana, los indicios de equipo de Fernando Gago fueron dando la idea de que su ingreso es más que probable. Para darle una nueva chance (merecida) y para refrescar un ataque que tras haber rendido frutos hasta hace un par de partidos, desde la vuelta de la fecha FIFA apenas sumó un gol en 180 minutos. De los cuales la Bestia solamente jugó 46.
En ese sentido, la decisión del DT pasa por elegir entre jugadores bien diferentes. El 9 más posicional que representa el otro goleador xeneize del año (lleva también cinco con algunos minutos más en cancha) o el ya inclasificable Miguelón, el hombre que desde su esfuerzo y despliegue siempre se termina imponiendo para tener un lugar en el 11 o ahí nomás.
Mirá también Las claves de todo lo que se juega Boca en su visita a Belgrano
Mirá también El resultado que le abrió a Boca una chance decisiva
Mirá también El rival de Boca en el Mundial de Clubes que se consagró campeón continental
Fuente: https://www.ole.com.ar/