“Lo primero que se me ocurre decir es, como cuando Jesús estaba en la cruz: ‘Perdónalos, señor, no saben lo que hacen’”, declaró Ulloa en diálogo con La Opinión Austral. Añadió: “Voy a ser claro: no saben los que lo retiraron, pero sí saben lo que hacen los que mandaron a sacarlo, los que dieron la orden. Es casi lo mismo que pasó con el monumento de Osvaldo Bayer”.
También expresó que podría tratarse de una represalia: “Quizás esto del monumento de Néstor en el SAMIC es una represalia por haber sacado el busto de (Julio Argentino) Roca. Pero, ¿qué tiene que ver Néstor? Todo está guardado en la memoria. Creo que esto ya es un tema cultural. Quizás ahora vinieron a cobrarse cuando Néstor les bajó el cuadro. No se lo van a perdonar jamás. Le pido calma a la gente. Calma, a esto ya lo pasamos”. En la ciudad, permanecen otros dos bustos de Kirchner impulsados por Ulloa: uno en la Zona Franca y otro en el barrio El Carmen.
El exdirector del hospital, Javier Lerena, también cuestionó la medida: “Néstor hizo posible que existiera el SAMIC. No se puede borrar la historia porque sí. No puede ser que estén tomando autoritaria y arbitrariamente decisiones por encima de cualquier tipo de Consejo de Administración y desconociendo que el hospital está ahí por un señor que se llamaba Néstor Carlos Kirchner”.