El gremio que conducen Roberto Pianelli y Néstor Segovia denunció la presencia de personal contratado de forma fraudulenta, presentado como seguridad privada, pero que realizaría tareas equivalentes a puestos encuadrados en el convenio colectivo. Según indicaron, ya se realizaron presentaciones ante la Secretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires y se exige el cese inmediato de este tipo de contrataciones.
“No aceptaremos que se realicen contrataciones ilegales en el ámbito del subterráneo y el Premetro”, aseguraron en el comunicado firmado por el Secretariado Ejecutivo.
Frente a la protesta, la empresa concesionaria Emova emitió su propio comunicado donde repudió la medida de fuerza, al considerar que “perjudica a miles de usuarios de manera directa”. Además, aclaró que el personal de seguridad en cuestión tiene un rol específico y temporario, que no interfiere ni reemplaza al personal de planta de Emova, y que su función es únicamente “colaborar en el resguardo de quienes transitan y trabajan en el subte”.
“Nuevamente, repudiamos la actitud tomada por el gremio y lamentamos que esta medida injustificada perjudique a las personas que necesitan trasladarse en el Subte y el Premetro”, agregaron desde la empresa.