La historia, desconocida para muchos, cuenta que el Cholo estuvo en el radar de Núñez en diciembre 2008, en un momento delicado de la institución. Es que después de haber terminado último en el Apertura de ese año, asumió Pipo Gorosito solicitó refuerzos de jerarquía y su apellido apareció junto al de dos históricos del CARP: Ortega y Gallardo, al que este domingo enfrentará por primera vez en el rol de entrenador.
El Burrito estaba en Independiente Rivadavia y regresó a mediados de 2010, mientras que el Muñeco rescindió con el DC United y se sumó en enero. Y Guiñazú pudo acompañarlo: hubo reuniones con Mario Paniego, su agente por aquel entonces, y el actual DT de Talleres manifestó públicamente sus ganas de vestir la banda roja en el pecho: “Jugar en River es el sueño de todo jugador y mío también. Siempre fue uno de los más grandes de Sudamérica y ojalá se siga avanzando en las tratativas. Es un gran orgullo y me llena de felicidad”.
Más allá de su ilusión, Inter se puso firme en sus pretensiones. El Cholo era una de sus figuras y no aceptaron jugadores como parte de pago, condición que pidió River ante la imposibilidad de hacer una gran inversión económica. Así, continuó en Porto Alegre hasta 2012 y no pudo compartir cancha con un Muñeco al que sí tuvo como rival en varias ocasiones.
Guiñazú contra Gallardo, frente a frente en 2008.
Su historial ante el Muñeco
En 2003, con la Lepra, celebró un 2-0 en el Monumental, mientras que en 2006, durante su etapa en Libertad, se cruzaron en cuatro partidos por Copa Libertadores. Ambos en el mismo grupo, el conjunto paraguayo se impuso por 2-0 en Asunción y el Millonario se impuso por 1-0 en el Monumental. Y en cuartos volvieron a medirse y Guiñazú celebró a lo grande: tras el 2-2 en la ida en el Monumental, el equipo del Tata Martino se impuso por 3-1 en el Defensores del Chaco y MG vio la roja directa.
Antes de su retiro en 2019, Guiñazú fue titular en dos ocasiones ante el River de Gallardo (2016 y 2017) y pasó de sufrir una derrota por 1-0 en el Kempes a celebrar un contundente 4-0 en el mismo escenario.
Guiñazú, DT interino de Talleres.
Fuente: https://www.ole.com.ar/