El exitoso roguelike Vampire Survivors anunció una nueva actualización la cual trae funciones muy esperadas, pero habrá excepciones del alcance que tendrán respecto a consolas. Aunque el cross-save estará disponible próximamente en PC, Xbox, dispositivos mobile y más adelante en Nintendo Switch, el estudio desarrollador Poncle confirmó que esta función no llegará a PlayStation debido a problemas legales de último momento.
El guardado cruzado (o cross-save) es una función, que nos deja seguir una misma partida entre plataformas diferentes, vinculando una cuenta de usuario en el sitio de Poncle. Esta se anunció como una de las grandes novedades del parche 1.13, pero lamentablemente, estos planes se vieron complicados por requisitos legales específicos de Sony que exigen compartir información de sus socios, algo que el estudio asegura no poder cumplir.
Vampire Survivors, de Poncle.
Desde la cuenta oficial de X (ex Twitter) del juego, se disculparon por hacer ilusiones y admitieron que las probabilidades de que el cross-save llegue a PlayStation son muy bajas, aunque seguirán intentando encontrar una solución.
Mientras tanto, Vampire Survivors sigue brillando en su género. Esta misma semana, se llevó el premio a Mejor Juego en Evolución en los BAFTA Games Awards 2025, confirmando que su fórmula sigue vigente tres años después de su lanzamiento.