Transforma cualquier documento en un podcast usando la inteligencia artificial de Google

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Google indica que esta es nueva forma de interactuar con el contenido escrito en los archivos. (YouTube: Google Workspace)

Si recibiste un documento de Google muy extenso o simplemente deseas revisar el tono de un escrito de una forma diferente, pronto podrás convertirlo en un podcast, gracias a la inteligencia artificial integrada en Google Docs.

“¿Alguna vez has deseado escuchar a alguien leer el guion de tu presentación en voz alta para identificar frases incómodas? ¿O aprovechar el trayecto al trabajo para captar la esencia de un documento largo? A veces, escuchar es la mejor manera de absorber información o perfeccionar tu mensaje”, señala Google.

Para realizar la conversión, basta con abrir el documento, ir a la barra superior, seleccionar ‘Insertar’, luego elegir la opción ‘Audio’ y hacer clic en ‘Crear resumen de audio para esta pestaña’.

Gemini, la inteligencia artificial de Google, generará el audio del texto. Si el usuario realiza cambios en el documento que desea que se reflejen en el audio, solo deberá pulsar la opción ‘Actualizar’, ubicada en el panel derecho del documento.

La función de convertir textos en audios está en sus primeras fases de prueba. (Fotocomposición: Infobae)

“Es una forma completamente nueva de interactuar con tu contenido, y estas experiencias de audio estarán disponibles en versión alfa en las próximas semanas”, indicó Google.

Esto significa que dicha función aún está en sus primeras etapas de desarrollo, y estará disponible para un grupo limitado de usuarios en las próximas semanas para probarla y recibir retroalimentación antes de su lanzamiento general.

En qué momentos puede ser útil esta función

Esta función puede ser útil en varios contextos. Por ejemplo, si estás trabajando en una presentación importante y deseas escuchar cómo suena el guion, para detectar frases incómodas o mejorar la fluidez. También es útil cuando tienes un documento largo y necesitas repasar su contenido mientras realizas otras tareas, como conducir o hacer ejercicio.

Otra situación sería si estás estudiando y quieres escuchar el contenido de un informe o texto académico mientras te desplazas al trabajo o la universidad. De este modo, se optimiza el tiempo y se mejora la comprensión del material sin tener que leerlo directamente.

Esta nueva función es útil para aquellos momentos en los que se desea hacer varias tareas al tiempo. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Otras nuevas funciones con IA

Google también anunció nuevas funciones con inteligencia artificial para sus plataformas de Documentos, Hojas de cálculo, Meet, entre otras. Estas son:

‘Ayúdame a refinar’ en Documentos de Google.

‘Ayúdame a refinar’ en Docs busca ser algo más que un generador de texto: es como contar con un asistente de escritura personal. En lugar de solo reescribir frases, proporciona recomendaciones valiosas para reforzar un argumento, optimizar la estructura del texto o aclarar los puntos importantes. También contribuye a mejorar la coherencia en el formato.

Su propósito no es solo corregir el documento, sino ayudar a mejorar tu forma de comunicarte con el tiempo.

Los usuarios pueden recibir recomendaciones de escritura por parte de Gemini. (Google)

‘Ayúdame a analizar’ en Hojas de cálculo.

Google describe esta función como un analista y guía que te ayuda a comenzar, señalando tendencias relevantes que podrías haber pasado por alto. Además, sugiere pasos a seguir para profundizar en el análisis y genera gráficos claros e interactivos para visualizar tus datos.

De esta manera, todo un equipo, independientemente de su nivel de experiencia con hojas de cálculo, puede acceder a análisis poderosos.

‘Toma notas por mí’ en Meet.

Gracias a funciones como ‘Toma notas por mí’, Gemini en Meet se convierte en tu asistente personal durante las reuniones.

Gemini puede proporcionar un resumen de las videoconferencias realizadas en Meet. (Google)

Si llegaste tarde, Gemini te ofrecerá un resumen rápido de lo que te perdiste. Si necesitas aclarar algo, puede proporcionarte detalles sobre temas o decisiones específicas. También puede generar un resumen en el formato que prefieras. Además, puedes chatear con Gemini para organizar tus ideas o aclarar un punto antes de iniciar la conversación.

Incluir a Gemini en un chat de Google.

Simplemente, escribe @gemini en cualquier conversación de Chat y obtendrás un resumen detallado, destacando preguntas abiertas, decisiones clave y próximos pasos. Es una forma sencilla de simplificar la comunicación y asegurar que todos estén coordinados y que un equipo siga avanzando.

Fuente: https://www.infobae.com/tag/policiales

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