Ante los ataques sufridos, las empresas de transporte público junto con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) delegación Bahía Blanca, tomaron la decisión de detener el servicio durante la jornada “por seguridad de los pasajeros, choferes y los colectivos”.
“Los daños se registraron en unidades de Bahía Transporte Sapem, Rastreador Fournier y San Gabriel sin que se registraran heridos”, detallaron fuentes gremiales a la agencia Noticias Argentinas.
Comunicado CGT Regional Bahía Blanca.
Por su parte, al tomar conocimiento de lo sucedido, la delegación bahiense de la CGT repudió el episodio a través de un comunicado. “Esperamos que la Justicia actué encontrando los responsables de haber generado esos daños y de poner en riesgo la integridad física de choferes y pasajeros (todos trabajadores) que circulaban en esas unidades”, señalaron. Y agregaron: “La jornada de protesta, en la que entre otras cosas es contra la violencia que ejerce el Gobierno sobre la protesta social, no puede incluir ningún hecho de violencia”.
La Justicia local comenzó con la investigación de oficio pese a que por el momento no se registró ninguna denuncia sobre los ataques a piedrazos a las unidades.