Los libertarios cortaron una avenida para el cierre de campaña y armaron un caos en el centro de Rosario

0
93
Los libertarios podrían enfrentar una derrota contundente el próximo domingo en Santa Fe en la primera elección del año donde se elegirán los constituyentes que reformarán la carta magna provincial. Como anticipó LPO, los sondeos ubican al candidato del oficialismo nacional, Nicolás Mayoraz, en el tercer lugar a riesgo de quedar aún más abajo.

Ante este panorama, en Casa Rosada activaron un plan de contingencia para evitar que el resultado dañe a Karina Milei a pesar de ser la responsable política, como confirmó el presidente. Ahora, en su entorno pretenden aislarla para que no le lleguen las esquirlas y apuntan las responsabilidades a Lule Menem, quien sugirió el nombre de Mayoraz.

Es que Nicolás tendría que haber aportado algo, le recriminan entre los libertarios rosarinos que también quieren salvar a la dueña del espacio, Romina Diez, que escondió a los candidatos durante toda la campaña para posar en las fotos junto a Karina y a Milei a pesar de que la diputada nacional no es candidata a nada.

Este miércoles a las siete de la tarde y en la previa al paro nacional, a los candidatos no se les ocurrió mejor idea que organizar una caravana con media docena de autos y un puñado de militantes, todos con remeras violetas, que cortaron el tránsito de la Avenida Belgrano, que atraviesa todo Rosario de norte a sur y que a esa hora, cuando los trabajadores vuelven a sus hogares, es una de las principales arterias.

Ante la ausencia de dirigentes de peso nacional, los libertarios no tuvieron mejor idea que cortar las calles y armar una fiesta de unos pocos en medio de la recesión que castiga duro a la ciudad de Rosario.

Lo curioso es que el candidato de Rosario, el ex periodista Juan Pedro Aleart, es apuntalado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich que es la responsable de garantizar el protocolo antipiquete para evitar que se corten rutas, calles y avenidas.

En las redes no tardaron en viralizarse las fotos que subieron los mismos organizadores de la caravana y detectaron que la camioneta que encabezaba la media docena de vehículos era la del titular del Pami, el empresario de la noche, Guido Orlandi.

Pero lo que más preocupación generó fue que los libertarios encendieron bengalas violetas en el túnel Arturo Illia pro donde transitan autos y no tiene la ventilación adecuada para que se usen bengalas de humo a riesgo de convertir los casi 200 metros cerrados en una trampa mortal mientras los candidatos iban a cocoyito de militantes festejando la pirotecnia.

Fuente: https://www.lapoliticaonline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí