Kingdom Come: Deliverance II es de por sí una experiencia exigente, que nos lleva a vivir nuestro día a día en la época medieval de la antigua Bohemia del siglo XV, pero ahora Warhorse Studios confirmó que el título recibirá su esperado Modo Hardcore. Esta modalidad gratuita elimina por completo las ayudas visuales y transformará la aventura en una versión medieval más realista.
Sin interfaz, brújula, viaje rápido ni guardado automático, tendremos que valernos de nuestra orientación, memoria y recursos limitados para sobrevivir en la Bohemia del siglo XV. Esta actualización, incluida en el parche 1.2 que llegará entre el 14 y el 20 de abril.
Este modo de juego más difícil nos trae un nuevo sistema de ventajas y desventajas al inicio de cada partida. Tendremos que elegir hasta tres condiciones negativas permanentes para el protagonista, Henry, entre las que se incluyen limitaciones físicas, trastornos del sueño, problemas de alimentación e incluso mal olor corporal que afecta nuestra interacción con otros personajes. Estas penalizaciones complican de forma drástica la forma de jugar, obligandonos a tomar decisiones más tácticas en cada paso.
Kingdom Come: Deliverance II | Desarrollador: Warhorse Studios | Distribuidores: Deep Silver, Plaion
A esto le sumamos el desafío que conlleva la eliminación de marcadores y elementos de la interfaz en pantalla. El combate también se volverá menos permisivo, con enemigos más letales y sin indicadores visuales que nos indiquen la dirección de los ataques.
Incluso la economía se vuelve más hostil, con comerciantes que pagan menos y reparaciones más costosas. Aun así, contaremos con opciones de personalización y soporte para mods, dándonos la posibilidad de ajustar ciertos elementos de la experiencia hardcore según nuestras preferencias.
Podemos encontrar actualmente Kingdom Come: Deliverance II en PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store.