El encuentro se desarrolló en el estadio Monumental desde las 21.30, contó con el arbitraje del brasileño Raphael Claus y fue televisado en directo por las señales Fox Sports y Telefe.
River comenzó el certamen con el pie derecho, ya que consiguió una victoria en Perú ante Universitario por 1 a 0. Aunque su estreno fue positivo, el presente irregular en el Torneo Apertura, donde igualó ante Sarmiento de Junín 1-1.
Sin embargo, el equipo de Marcelo Gallardo no contó con su público, ya que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lo sancionó a raíz del recibimiento con fuegos artificiales en las semifinales de la edición anterior ante Atlético Mineiro.
Por su parte, Barcelona de Ecuador también ganó en su debut y lo hizo frente a Independiente del Valle por 1 a 0. El elenco comandado por Segundo Castillo cuenta con los argentinos Gastón Campi y Brian Oyola.
Además, el club de Guayaquil atraviesa un buen presente porque en el certamen de su país lidera con 15 puntos luego de siete fechas, en las que ganó cinco de los seis duelos que disputó.