El primero en salir a la cancha fue Etcheverry (46°), que cayó por 7- 6 (2) y 6-3 ante Davidovich Fokina después de una hora y 53 minutos de juego.
Luego fue el turno de Cerúndolo, quien actualmente es el argentino mejor ubicado en el ranking y venía de alcanzar los cuartos de final en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.
En esta ocasión no la tenía nada fácil, ya que su rival de turno era Carlos Alcaraz, ganador de cuatro títulos de Grand Slam con solo 21 años y actual número 3 del mundo.
Cerúndolo comenzó mucho mejor el partido, recuperándose de un quiebre en contra para romper el saque de su rival en dos ocasiones y llevarse la primera manga por 6-3.
Todo parecía ir bien encaminado para el argentino, pero el español levantó su nivel y se llevó el segundo set por 6-0. Finalmente, el oriundo de Murcia liquidó el encuentro al imponerse 6-1 en el parcial decisivo.
De esta manera, ya no quedan representantes nacionales en el certamen, debido a que previamente también fueron eliminados Sebastián Báez, Mariano Navone y Camilo Ugo Carabelli.