Otro hijo de Cristian “Volador” Camilleri, el jefe de la barrabrava de Gimnasia y Esgrima La Plata, cayó detenido en las últimas horas. Se trata de Cristian Ezequiel Gallardo Camilleri, de 29 años, quien está acusado de golpear, amenazar y encerrar a su pareja. El arresto se produjo solo días después de que su hermano, Rodrigo Camilleri, fuera apresado en su caso por amenazar a los tiros a un grupo de trabajadores.
Según el reporte policial, la denuncia contra Gallardo Camilleri fue radicada el 30 de marzo pasado. Aquel día, J.C., de 30 años, se presentó ante las autoridades y contó que los hechos ocurrieron en el marco de una relación que había retomado recientemente con el acusado, tras 14 años de convivencia y tres hijos en común.
Durante su relato, la mujer describió un vínculo inestable, con episodios de violencia, rupturas temporales y posteriores reconciliaciones. Aseguró haber padecido en el pasado agresiones físicas y psicológicas por parte de Gallardo Camilleri y que por ello lo denunció.
La Justicia dispuso medidas de protección, pero el acusado no las cumplía y quedaron de lado al reanudar la relación. Así, la pareja siguió adelante hasta el episodio del 29 de marzo pasado.
Cristian Ezequiel Gallardo Camilleri fue denunciado por su pareja
La denunciante relató que esa noche se acostó a dormir con sus hijos y en un momento Gallardo Camilleri se le aproximó y la tomó del cuello y el cabello mientras la acusaba de serle infiel, señalando supuestas marcas en su piel, en la zona de su cuello. Le decía que la iba a matar, según J.C.
La agresión no solo continuó sino que escaló: el detenido luego le propinó golpes de puño, le mordió un brazo y la amenazó de muerte con un cuchillo.
J.C. dijo que trató de defenderse como pudo, pero el acusado se encontraba fuera de sí, bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Su calvario se extendió durante varias horas en las que fue encerrada en la casa hasta que finalmente pudo escapar y pedir ayuda ante un descuido de Gallardo Camilleri.
El caso recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N°13, a cargo de la fiscal Ana Ruffino. Un informe médico confirmó la existencia de lesiones compatibles con lo relatado. Además, el testimonio de la víctima fue corroborado por vecinos. Así, la fiscalía solicitó una orden de detención el pasado 4 de abril.
Gallardo Camilleri finalmente fue arrestado este martes por la mañana en un operativo llevado a cabo en la calle 118, entre 520 y 521, en La Plata. Tras tareas de vigilancia, los agentes de la Comisaría Primera platense lo localizaron en un domicilio de esa zona y cuando lo observaron saliendo de su vivienda, fueron a capturarlo. El imputado intentó huir a pie. Sin embargo, fue reducido luego de una breve persecución.
De esta manera, ahora está bajo custodia policial y será trasladado en las próximas horas para prestar declaración. Está acusado de violencia de género, privación ilegítima de la libertad, amenazas y lesiones leves.
El hermano, preso
Rodrigo Camilleri fue detenido el sábado pasado
Rodrigo Camilleri, otro hijo del líder barrabrava, había sido detenido el sábado pasado en Tolosa por un hecho ocurrido en septiembre del año pasado.
El joven de 23 años fue acusado de participar en un ataque contra trabajadores de la empresa Elecsur, donde un grupo armado realizó amenazas y disparos contra el portón principal de la sede. Fue capturado mientras jugaba al fútbol en un club de la zona. Está imputado por el delito de coacción agravada.
Ambos arrestos se produjeron días después de los incidentes en el hospital San Roque de Gonnet, donde se enfrentaron los violentos de Estudiantes y Gimnasia y Esgrima La Plata.
El episodio, que también está relacionado con la interna de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) platense, dejó cinco heridos, entre ellos “Volador” Camilleri, además de daños considerables en ese centro de salud.
La Justicia señaló a Iván Tobar, el líder de la barra del Pincha, como el autor intelectual del golpe, por lo que lo detuvo junto a otros ocho sospechosos, entre ellos dos de sus hijos, Rodrigo y Santiago, y un ex líder de Los Borrachos del Tablón.