Desde el comienzo, el equipo dirigido por Mikel Arteta demostró su intención de dominar el partido, mientras el Merengue intentaba encontrar oportunidades de contraataque.
El arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, fue decisivo durante el primer tiempo, evitando que los remates de Declan Rice y Gabriel Martinelli se convirtieran en goles.
En el complemento, Arsenal logró plasmar en el marcador su superioridad sobre el elenco español. Rice abrió el marcador con una excelente ejecución de tiro libre a los 57 minutos de partido y amplió la ventaja con otro disparo formidable que entró que se clavó literalmente en el ángulo del palo que defendía Courtois.
Finalmente, el español Mikel Merino selló el 3 a 0 con un remate preciso desde las puertas del área tras una asistencia de Ethan Lewis-Skelly.
Con este resultado, el elenco inglés sacó una importante ventaja y quedó cerca de la clasificación a las semifinales. El compromiso de vuelta será el próximo miércoles 16 de abril en el estadio Santiago Bernabéu.