Desde que terminó la Saga del Infinito en 2019, Marvel Studios viene trabajando para reacomodar su universo y darle lugar a nuevos personajes que puedan liderar las próximas fases. Los Cuatro Fantásticos y Avengers: Doomsday son, sin dudas, sus grandes cartas a futuro, pero antes de llegar ahí hay una parada clave: Thunderbolts*. Esta nueva película grupal reúne a varios de los antihéroes más populares del UCM y promete un enfoque distinto dentro de la franquicia. Con un estreno pactado para finales de este mes, el estudio ha compartido un nuevo adelanto que arroja luz sobre la gran amenaza que se avecina.
El tráiler comienza con una conversación entre Yelena Belova (Florence Pugh) y el Guardián Rojo (David Harbour), en la que él expresa que no hay vocación más elevada que la de ser un héroe y salvar a la gente. Yelena no está tan segura y responde que eso “es solo un cuento de hadas”. Luego vemos a Sentry, el villano de esta entrega interpretado por Lewis Pullman, perdiendo el control y atacando a civiles. Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus) asegura que se trata de un ser “invencible, todopoderoso, más fuerte que todos los Vengadores juntos”, por lo que luchar contra él sería inútil.
Según comentarios previos, la película seguirá a un grupo disfuncional de antihéroes compuesto por U.S. Agent, Yelena Belova, Guardián Rojo, Ava Starr, Taskmaster y Bucky Barnes, reclutados para una misión que podría ofrecerles redención. Sin embargo, se ven atrapados en una trampa mortal, lo que los obliga a trabajar juntos mientras enfrentan sus pasados turbulentos y una amenaza mayor. La cinta promete combinar acción, humor y un enfoque más crudo, con influencias que algunos comparan con Escuadrón Suicida (2016), pero con un toque indie.
Thunderbolts* (2025) – Poster oficial
Thunderbolts* contó con la dirección de Jake Schreier, el cineasta detrás de Robot & Frank (2012) y Bronca, la miniserie original de Netflix ganadora del Emmy. El guion, por su parte, estuvo a cargo de Joanna Calo, Eric Pearson y Lee Sung Jin. Con un elenco que se completa con figuras como Wyatt Russell, Hannah John-Kamen, Olga Kurylenko y Sebastian Stan, lo nuevo de Marvel Studios tiene previsto llegar a los cines de Latinoamérica con un preestreno el 30 de abril.