Luciano Cingolani, de 21 años, está recuperándose en el Hospital Sanguinetti. Buscan saber si estaba alcoholizado o bajo los efectos de alguna droga. También pretenden esclarecer si el coche tuvo un desperfecto mecánico.
El impactante vuelco en la Autopista Panamericana, en el que murieron cinco amigos, tiene como imputado a Luciano Cingolani, de 21 años, que manejaba a toda velocidad el auto en el que viajaban las víctimas: Alejo Facundo Turko y Ramiro Naim Garraza Brignani, de 21; Natanaela Nataly Espinoza y Jeremías Méndez, de 20; y María Victoria Rinaldo, de 18.
El chico hizo una maniobra imprudente a la altura de Del Viso, en Pilar, y volcó. Las cámaras de seguridad filmaron esa secuencia y eso lo complica ante la Justicia. Fue el único sobreviviente, ya que llevaba puesto el cinturón de seguridad.
El accidente ocurrió en la madrugada del sábado, cuando el Citroën C4 en el que viajaban los cinco amigos perdió el control después de querer sobrepasar a otro vehículo y se desvió al costado de la autopista. Los cinco ocupantes murieron en el acto, mientras que el conductor fue trasladado al hospital.
El joven está internado. Los médicos informaron que su condición mejoró en las últimas horas, ya que su cuadro era crítico, pero estaría fuera de peligro.
Ahora, el futuro del conductor no solo depende de su recuperación física. Las autoridades ya iniciaron una investigación para determinar las causas del accidente y la responsabilidad del joven en la tragedia. Se espera que, una vez estabilizado, Cingolani sea citado a declarar.
El chico podría enfrentar cargos por quíntuple homicidio culposo, de acuerdo a los resultados de los exámenes toxicológicos para saber si estaba alcoholizado o bajo los efectos de alguna droga, y las pericias accidentológicas para determinar si el auto tuvo un desperfecto mecánico, informaron fuentes judiciales a TN.