Tras años de reajustes (acompañados por entradas y salidas de múltiples creativos), la película de Minecraft logró acomodar sus bloques y finalmente llegó a las salas de cine. Con una legión de fanáticos a cuestas, la adaptación del videojuego más vendido de todos los tiempos tenía un gran peso a sus espaldas y, si bien las críticas han arrojado opiniones divididas, los números han demostrado estar a su favor.
El proyecto, dirigido por Jared Hess y protagonizado por Jack Black (Jumanji: Bienvenido a la jungla), se disparó a lo más alto de la taquilla con un estreno sin precedentes, superando a otras adaptaciones familiares como Super Mario Bros.: La película. En Estados Unidos, el largometraje recaudó 57 millones de dólares en su primer día y alcanzó los 157 millones durante su primer fin de semana. Con otros 144 millones provenientes de los mercados internacionales, la cifra global asciende a 301 millones de dólares.
Para ponerlo en perspectiva: solo con lo recaudado en las salas norteamericanas Una película de Minecraft ya supera el total de taquilla de la primera película de Sonic. Super Mario Bros.: La película, en cambio, obtuvo 146 millones en su debut. Sin embargo, todavía no está todo dicho, ya que la película animada basada en el icónico fontanero de Nintendo concluyó su recorrido en cines con un total mundial de 1.350 millones de dólares.
Una película de Minecraft (2025) – poster oficial Créditos: Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures
Una película de Minecraft sigue la historia de cuatro inadaptados que son transportados a través de un portal al Overworld, un mundo cúbico donde la imaginación es clave para la supervivencia. Allí se unen a Steve para rescatar a su lobo Denis, secuestrado por la villana Malgosha, e intentar regresar a su hogar. Además de Jack Black, el reparto se completa con Jason Momoa (Aquaman) y un equipo de jóvenes talentos como Danielle Brooks (Peacemaker), Eugene Hansen (Just Mercy) y Emma Myers (Merlina).
Cabe destacar que, aunque la película de Minecraft tuvo un asombroso fin de semana en taquilla, también lo necesitaba: su presupuesto ascendía a 150 millones de dólares, por lo que se estima que el umbral de rentabilidad ronda los 375 millones. Sin embargo, dado que ya ha conseguido duplicar su inversión en solo tres días, alcanzar ese hito parece muy factible.
Fuente: https://www.infobae.com/america/