Tragedia en el Paraná: una familia quiso cruzar en canoa a Paraguay, se hundieron y murió una nena de 4 años

0
43
Una niña de apenas cuatro años murió y su padre permanece desaparecido luego de que la canoa en la que intentaban cruzar ilegalmente desde la provincia de Misiones a Paraguay se hundiera en las aguas del Río Paraná. El hecho ocurrió en la tarde del sábado en la zona de Puerto Lapacho , en la localidad misionera de General Urquiza , a unos 90 kilómetros al este de Posadas .

Una niña de apenas cuatro años murió y su padre permanece desaparecido luego de que la canoa en la que intentaban cruzar ilegalmente desde la provincia de Misiones a Paraguay se hundiera en las aguas del Río Paraná. El hecho ocurrió en la tarde del sábado en la zona de Puerto Lapacho, en la localidad misionera de General Urquiza, a unos 90 kilómetros al este de Posadas.

La familia, compuesta por dos adultos y dos niños, había salido en la pequeña embarcación con destino al país vecino. Pero tras avanzar unos kilómetros por el río, la canoa sufrió un desperfecto y se rompió, provocando que todos cayeran al agua.

En medio del pánico, la madre, identificada como Beatriz, de 29 años, logró sostener en brazos a su hijo de dos años y nadar con él hasta la orilla. El padre, Ariel Arcenio (32), intentó salvar a su hija Celeste Maribel Ruiz Díaz (4), pero ambos fueron arrastrados por la fuerte corriente.

La mujer logró dar aviso a las autoridades, lo que motivó un amplio operativo de búsqueda por parte de la Policía de Misiones y la Prefectura Naval Argentina. Tras intensas horas de rastrillaje en el río y en la costa, el cuerpo sin vida de la niña fue hallado el domingo, minutos después de las 15.30, flotando a pocos kilómetros del lugar donde se hundió la canoa.

Según los especialistas, el cuerpo de la menor emergió debido al tiempo transcurrido desde el accidente. La búsqueda del padre continuó durante todo el fin de semana, pero hasta el momento no fue localizado.

Desaparecido y con pedido de detención

En paralelo, se conoció un dato clave que podría explicar el desesperado intento de cruzar la frontera. Fuentes policiales confirmaron que Ariel Arcenio tenía un pedido de detención vigente por un delito contra la integridad sexual, con intervención del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Jardín América.

De acuerdo a testimonios recabados por los investigadores, el padre de Arcenio aseguró que su hijo había regresado brevemente a su domicilio cerca de las 18.30 del sábado, luego del naufragio, pero que posteriormente se internó en una zona de monte, donde se le perdió el rastro.

Con estos datos, una de las principales hipótesis es que la familia intentaba cruzar ilegalmente hacia Paraguay para evitar controles fronterizos y escapar de la Justicia, en el marco de la causa que pesa sobre el hombre.

La búsqueda de Arcenio fue retomó este lunes a primera hora, sin resultados hasta el momento. Las autoridades no descartan ninguna posibilidad, y mientras algunos creen que pudo haber sido arrastrado por la corriente, otros sostienen que podría haber logrado escapar por tierra.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/seccion/policiales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí