A partir de hoy a las 10.30, se implementará un nuevo desvío en la avenida Excombatientes de Malvinas, en el marco del avance de las obras del Plan Vial Zona Sur, que se ejecuta desde hace un mes y medio con el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito, aumentar la seguridad vial y optimizar los accesos a los barrios del sur de la ciudad.
La medida se aplicará en el sentido norte-sur, a la altura de la plaza del Niño Feliz, en el barrio Intersindical. Debido a la demolición del pavimento existente en esa zona, se clausurará el tránsito hacia Cerrillos y los vehículos deberán desviarse por la colectora, calle La Opinión, hasta empalmar nuevamente con la avenida en el ingreso al barrio San Carlos.
Desde la Municipalidad de la Ciudad de Salta se solicitó a los conductores respetar las señalizaciones y circular con precaución por el desvío, para facilitar el trabajo del personal en la zona intervenida.
El Plan Vial Zona Sur es financiado íntegramente con fondos municipales y beneficiará a más de 70 mil vecinos distribuidos en 33 barrios.
La obra tiene un plazo de ejecución de 180 días e incluye más de ocho kilómetros de repavimentación, nuevos accesos, ensanchamiento de veredas, construcción de dársenas, mejora en la iluminación y recuperación de espacios verdes.
Avances
En el carril sentido contrario, las tareas ya avanzaron hasta el Parque Sur, próximo al barrio Bancario, en el tramo comprendido entre el ingreso al barrio San Carlos y dicho parque.
Allí, en sentido sur-norte, se realizó la remoción de la calzada dañada, una acción similar a la que se concretó previamente en el tramo que une el barrio Santa Ana con San Carlos, donde se intervino en ambos sentidos de circulación.