El gol que necesitaba Boca. Y también Rodrigo. Se necesitaban mutuamente. Para dejar en el olvido el errado ante la Lepra y empezar a demostrar que los 1.600.000 dólares que le pagó a Atlético Mineiro —con quien había disputado la última final de la Libertadores— empiezan a verse en la cancha.
De a poco, el #5 va encontrando su ritmo. Adaptarse al mundo Boca nunca es sencillo y, en su caso, hubo factores extra: la ausencia de una pretemporada completa le pasó factura y lo dejó afuera varios partidos por desgaste físico. Además, aunque puede jugar como volante o defensor, comenzó sumando minutos como central y apenas disputó un encuentro en el medio. Si bien fue titular en seis de los nueve partidos del torneo (completando los 90 minutos en cada uno de ellos), necesitaba una actuación decisiva como la de su gol ante Barracas para empezar a afirmarse.
Battaglia, el autor del gol de Boca ante Barracas. Foto: Fernando de la Orden
Y llegó justo después de un partido en el que fue blanco de críticas por una chance increíble desperdiciada: ante Newell’s, en el Coloso, Battaglia tomó el rebote del penal fallado por Cavani, pero con el arco a disposición definió al cuerpo de Navas. La revancha no tardó en llegar: ante Barracas, se redimió. Si bien no ejecutó el mejor tiro, estuvo en el lugar preciso para conectar el centro de Blanco y que la pelota terminara en la red.
La Bombonera explotó y Gago lo celebró con los puños apretados. Al incluirlo como titular en lugar de Di Lollo, le dio una nueva chance que Battaglia aprovechó con un gol clave. Respondió en el momento justo y empezó a justificar en la cancha la apuesta de Boca.
Foto: Fernando de la Orden / Deportes- Gol Rodrigo Battaglia Boca Juniors recibe a Barracas por Liga Fútbol Profesional. 06-04-2025 – FTP CLARIN _FER0185_1.JPG Z DelaOrden
El gol de Battaglia para el 1-0 de Boca ante Barracas
Fuente: https://www.ole.com.ar/