“¡La operación terminó! El paciente sobrevivió y se está recuperando. El pronóstico es que el paciente será más fuerte, grande, mejor y más resiliente que nunca”, escribió el mandatario, que cerró su mensaje con el habitual “hacer América grande otra vez (MAGA)”.
Este miércoles, en lo que denominó “Día de la Independencia Económica”, Trump anunció la imposición de un impuesto mínimo del 10% para todos los productos que ingresen a Estados Unidos y tarifas más elevadas para las principales economías del mundo y otras emergentes.
“Este es un día de liberación. Los trabajadores siderúrgicos, de la industria automotriz, agricultores y los artesanos observaron con angustia como líderes extranjeros han robado nuestros trabajos, como los tramposos extranjeros han saqueado nuestras fábricas y como los carroñeros extranjeros han destrozado nuestro sueño americano”, dijo el magnate durante un discurso este miércoles.
Los mercados abrieron este jueves con fuertes bajas por el temor a que estas medidas vuelvan a impulsar la inflación y deriven en una caída del comercio y una posible recesión económica.
En Argentina, los dólares se mantenían estables, pero los bonos en Wall Street bajaban y el riesgo país volvía a acercarse a los 900 puntos básicos.