En cumplimiento con la Carta Orgánica Municipal, que fija al 1º de Abril de cada año, como fecha de apertura de las sesiones ordinarias en el municipio de Gral. Güemes, el intendente Carlos Rosso, fue invitado al recinto por el cuerpo de concejales, para dar lectura a su discurso anual, dejando habilitado el período de sesiones ordinarias 2025. La sesión dio inicio a las 8.30, con la jura de las nuevas autoridades del cuerpo, elegidas en forma previa durante una Sesión Preparatoria, donde la presidencia le fue ratificada al concejal Kevin Choza. Luego del juramento de las autoridades, el intendente Rosso se hizo presente en el recinto Malvinas Argentinas para hacer uso de la palabra.
El mandatario municipal, se tomó un tiempo corto para cumplir con esta parte del protocolo, en relación a las dos horas y media que duró el discurso del 2024. “Fue un discurso no muy extenso, porque consideré que ya no era necesario explicar todos los problemas que tuve cuando me hice cargo del municipio, decidí solo hacer referencia a los objetivos logrados y dar a conocer los proyectos de obra que diagramamos para este año. Creo que logramos cerrar un capítulo oscuro en forma definitiva, para dar paso a un tiempo donde la transparencia seguirá siendo el eje”.
Estas declaraciones, fueron respaldadas por la documentación recibida desde el Banco Central, entidad que declaró a Gral. Güemes como municipio de Riesgo Cero. “A pesar de la ausencia de recursos de Nación, que existían en otros tiempos, mantuvimos una economía sólida, nuestras cuentas se encuentran en perfecto orden, fuimos muy prolijos en cuanto al cumplimiento de nuestras obligaciones, eliminando por completo cualquier riesgo de embargos a nuestras cuentas bancarias. Cumplimos con los trabajadores, valorando el esfuerzo en cada una de sus tareas, otorgando cada aumento asignado”.
Con respecto a los anuncios sobre obras y beneficios para la sociedad, anunció la llegada del transporte urbano de pasajeros, un servicio que dejó de prestarse hace algunos años, y que se ha transformado en un de los principales reclamos de la comunidad. “Saeta se hará cargo del transporte urbano e interurbano de pasajeros, nos hicimos eco de un justo reclamo que la comunidad viene realizando desde hace un largo tiempo” informó Rosso, anunciando además, la donación de SAETA para el municipio, de un colectivo que será utilizado para el traslado de personas que asistan a eventos culturales o deportivos.
La construcción de la nueva terminal de colectivos, cuyo porcentaje de avance aún no fue actualizado, también formó parte de su discurso. “La obra de la terminal de colectivos se encontraba paralizada por la falta de un anexo donde se pudiera trasladar en forma temporaria, hasta que estuviera terminada, muchas empresas del medio nos dieron una gran mano para armar una terminal temporaria, es especial la familia Haddad alquilándonos el terreno, esperamos que a corto plazo la podamos inaugurar” manifestó Carlos Rosso.
La falta de tierras para la construcción de viviendas, que movilizó a muchas familias en un intento de toma de terrenos, también formó parte de su discurso. “La gestión para la construcción de nuevas viviendas en nuestro municipio, están muy avanzadas, estamos trabajando en forma conjunta con nuestros legisladores y organismos provinciales, para lograr una expropiación que nos permita hacer entrega de lotes, o de una vivienda construida por el IPV”.
La recuperación del cine instalado en el Centro Cultural 13 de Febrero, la instalación de un vivero municipal en el predio del hospital Joaquín Castellanos, el proyecto de un arbolado público con especies de árboles autóctonos, el levantamiento de automóviles abandonados en la vía pública, recambios de pavimento, acompañamiento a las instituciones educativas, importante mejoras en la Parroquia Santa Rosa de Lima, fueron otros puntos que formaron parte del discurso inaugural. “Solo espero seguir contando con el acompañamiento del Concejo Deliberante, para continuar realizando obras en beneficio de la comunidad” finalizó expresando el intendente Carlos Rosso.