Diego Matías Castillo, un hombre de 39 años que había sido reportado como desaparecido el pasado 26 de marzo, fue hallado sin vida en las últimas horas en inmediaciones del Parque Industrial de la ciudad de Salta.
El hallazgo fue reportado al Sistema de Emergencias 911 y dio intervención inmediata al fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González, quien se hizo presente en el lugar y dispuso las diligencias correspondientes.
En el sitio trabajó personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y de la Unidad de Investigación UGAP, que realizaron los procedimientos de rigor. Además, se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se llevará a cabo la autopsia para determinar con precisión la causa y la data del fallecimiento.
Días antes, la Policía de Salta había activado el Protocolo de Búsqueda de Personas Extraviadas tras la denuncia realizada por un familiar de Castillo, quien se había ausentado de su domicilio en barrio Apolinario Saravia sin dejar rastros. La búsqueda estuvo a cargo de efectivos de áreas operativas e investigativas del Distrito de Prevención 10 – Capital Sur, bajo la dirección de la Fiscalía Penal 4.
Al momento de su desaparición, la víctima vestía una remera roja, pantalón deportivo azul tipo capri y zapatillas negras. Las autoridades habían solicitado colaboración a la comunidad para dar con su paradero.