“Vinimos a jugar a un campo visitante donde el rival se hace muy fuerte. Nos impusimos desde el juego, desde la personalidad para plantarnos en campo rival. Conseguimos el gol, que es lo más difícil y después seguimos teniendo el control”, comenzó diciendo el Muñeco en conferencia de prensa.
El gol y los momentos más destacados de la victoria de River ante Universitario de Perú
Y continuó: “En la Copa Libertadores de visitante siempre la pasas mal en muchos pasajes. No sufrimos, no nos generaron ocasiones claras. Muestra una inteligencia del equipo para entender que por momentos vamos a pasarla mal y tenés que tratar de sufrir lo menos posible pero peleándolo, sosteniéndote con algunas otras cuestiones que tienen que ver más allá de lo futbolístico”.
El entrenador millonario destacó el primer tiempo que jugó el equipo y lamentó no haber podido ampliar la diferencia para “no sufrir hasta el final”.
“Hoy en el inicio de Copa, que las ilusiones se renuevan, que hay muchísima expectativa, es un certamen que todos se ilusionan a jugarlo y tenemos el desafío de poder pelearlo hasta el final, era importante arrancarla bien, diciendo presente y creo que lo hicimos”, sentenció Gallardo.