La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, investiga la denuncia realizada por una mujer contra personas desconocidas, quienes se contactaron inicialmente con su hija, y mediante mensajes de Whatsapp, le exigían el envío de material con contenido íntimo.
La menor bloqueo los distintos números desde los que la contactaban y, a partir de esto, comenzaron a escribirle a su madre, amenazando su integridad física y la de su hija.
En un principio, se trabajaba sobre la hipótesis de que los mensajes provenían de miembros de un grupo antagónico de la zona donde residen ambas mujeres, según se desprendía del contenido de los mismos.
Sin embargo, a medida que avanzó la investigación de la Fiscalía, se pudo determinar que la persona detrás de esta situación, era un hombre con el que la madre de la menor mantenía una relación de pareja circunstancial.
Reunidos los elementos de convicción necesarios, la fiscal Cornejo solicitó al Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, la orden de allanamiento, secuestro y detención para dos domicilios vinculados al investigado.
En cumplimiento de la medida, personal de la División de Trata de Personas de la Policía de la Provincia detuvo este jueves al sospechoso, un hombre de 34 años, y secuestró toda la evidencia digital, que será analizada.