Las bolsas asiáticas cerraron en baja, las europeas operaban en igual sentido, y los futuros de los índices americanos estaban en rojo.
El Nikkei de la Bolsa Tokio cayó 2,8%, impactado por el arancel de 25% que Trump impuso a la entrada de vehículos de ese país. A su vez, el el índice Kospi, de Seúl, perdió 0,76 %, afectada por los impuestos que golpean a sus empresas tecnológicas. En tanto, Shanghai retrocede 0,24% y la Bolsa de Hong Kong cae 1,52%.
En Europa el DAX alemán registra un retroceso de 2,37%, mientras que la Bolsa de Londrés baja 1,63%, la de Italia sigue el mismo camino con 2,5%, y la de España cede 1,51%.
La apertura de los índices a futuro de los mercados americanos también muestra una caída generalizada. Se observan retrocesos de 2,9% en el Dow Jones, 3,5% en el S&P 500 y 4% en el Nasdaq.
Este escenario se produce por el temor a las consecuencias que podrían tener estas medidas, que, según los analistas, van desde un recalentamiento de la inflación hasta la caída del comercio y una recesión global.
Qué pasa en Argentina
Los bonos argentinos en dólares caían hasta 1,90% en Wall Street en el premarket (las operaciones previas a la apertura). El riesgo país, en tanto, subía hasta 867 puntos básicos.