El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González, investiga el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 39 años, identificado como Diego Matías Castillo, quien se encontraba reportado como desaparecido desde el pasado 26 de marzo.
El hallazgo fue reportado al Sistema de Emergencias 911, y tras recibir la notificación, el fiscal González se presentó en el lugar y dispuso la intervención del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y la Unidad de Investigación UGAP, quienes realizaron las tareas periciales de rigor.
Como parte del protocolo judicial, el cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se le practicará la autopsia correspondiente con el objetivo de determinar la causa y la data del fallecimiento.
La identidad de la víctima pudo ser confirmada en el marco del operativo de búsqueda activado días atrás por la Fiscalía Penal 4, luego de que un familiar denunciara su desaparición. El protocolo de búsqueda se había iniciado tras la denuncia por el extravío de Diego Matías Castillo, quien residía en el barrio Apolinario Saravia de la ciudad de Salta y fue visto por última vez el 26 de marzo.
Durante la búsqueda, se difundió públicamente que Castillo vestía una remera roja, pantalón capri deportivo azul y zapatillas negras al momento de su desaparición. Efectivos del Distrito de Prevención 10 – Capital Sur trabajaban bajo las directivas de la Fiscalía Penal 4 en un operativo coordinado de búsqueda.
Con la confirmación oficial del fallecimiento, las actuaciones continúan bajo la dirección de la Fiscalía Penal 2, que ahora busca establecer en qué circunstancias ocurrió la muerte de Castillo.