El PRO propuso una “campaña limpia”

0
106
Los candidatos a legisladores porteños por el PRO presentaron una propuesta de compromiso para una “Campaña Limpia”. Buscan que el resto de los partidos adhieran a un “proceso electoral constructivo, sin agravios y con el respeto y la verdad como banderas”.

El acto, realizado en la sede del PRO en Balcarce 412, estuvo encabezado por los primeros 7 candidatos de la lista: Silvia Lospennato, Hernán Lombardi, Laura Alonso, Darío Nieto, Rocío Figueroa, Waldo Wolff y Victoria Morales Gorleri. Junto a ellos, estuvo la jefa de campaña del PRO, María Eugenia Vidal.

Lospennato dijo: “El PRO es un partido republicano. Lo tenemos inscrito en nuestro nombre, pero sobre todo lo tenemos inscrito en nuestro ADN. Y en una República, los funcionarios públicos, o los que aspiramos a ocupar un rol en la función pública, tenemos el deber de la ejemplaridad. Para nosotros, no vale hacer política de cualquier manera. Para nosotros, la violencia verbal, la violencia digital, no tienen lugar en el debate público. Nosotros creemos que el insulto, que la mentira, que la difamación, debilitan a nuestra Democracia”.

“Por eso, en el día de hoy, esta lista que tengo el enorme honor de encabezar toma este compromiso público y lo extiende al resto de las fuerzas políticas. Nos comprometemos a hacer en la campaña lo que hacemos en la vida. Ser personas respetuosas y serias”, dijo la primera candidata a legisladora.

Por su parte, Vidal aseguró que “en esta elección queremos proponerles a todos los candidatos firmar un compromiso de Campaña Limpia para alcanzar una convivencia democrática y de diálogo. Porque eso va a ser mejor no sólo a la Ciudad, sino también al país”.

“Es una de las primeras campañas más visibles del año que tenemos en la Argentina. Hagamos que esta campaña sea un ejemplo. Y el ejemplo tiene que empezar, si queremos una mejor sociedad, desde la política. A eso nos comprometemos desde el PRO. A eso se comprometen todos nuestros candidatos”, afirmó Vidal.

La jefa de campaña del PRO consideró que “todos nuestros candidatos van a firmar este compromiso, que luego lo vamos a elevar al Instituto de Gestión Electoral de la Ciudad, para que esto sea una propuesta para todos los partidos políticos que lo quieran acompañar”.

El texto del acuerdo:

“En la Ciudad juguemos limpio

Porque creemos que otra forma de hacer política es posible.

Porque creemos en la convivencia pacífica entre los partidos políticos.

Porque creemos en la defensa de la democracia.

Porque creemos en el debate de argumentos, de ideas y de propuestas.

Porque creemos que hay que combatir la difamación, los agravios y las mentiras.

Porque creemos en valores como la ética, la transparencia y la verdad.

Porque creemos en que los porteños se merecen una campaña limpia.

Los candidatos a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires nos comprometemos…

1. A trabajar por una competencia limpia, donde se debatan propuestas y no se alimenten rumores, ataques o mentiras. Donde se discutan las ideas y se respeten a las personas.

2. A dar un debate de ideas y de argumentos para estar a la altura de las necesidades y los intereses de los porteños.

3. A no caer en ataques personales o replicar fake news. Porque no todo vale por un voto más.

4. A levantar siempre la bandera de la verdad. A no permitir ni avalar operaciones políticas que difundan falsedades, mentiras o difamaciones sobre otros candidatos.

5. A usar ética y responsablemente los instrumentos de Inteligencia Artificial. Valerse de la IA para propagar desinformación socava la confianza en el proceso democrático y debe ser combatido por todos los candidatos.

6. A rechazar cualquier acto de violencia, de vandalismo y de intimidación, provenga de quien provenga.

7. A promover la convivencia pacífica y el diálogo político como camino para la Ciudad y el país.

Frente a las mentiras, la verdad

Frente a los rumores, las certezas

Frente a los ataques, trabajo

A esto nos comprometemos, porque estamos convencidos de que los porteños se merecen tener una campaña constructiva, sin agravios y con el respeto y la verdad como banderas para un futuro mejor para todos”.

Fuente: https://www.lapoliticaonline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí