Sabiendo que Pampito, conductor del programa, padece la misma afección que Roque, la diputada santafesina compartió su experiencia como mamá de un chico con este diagnóstico que implica un seguimiento y tratamiento durante toda la vida.
“Son temas de los que no se hablan como tampoco de las dificultades que tienen estos chicos en el colegio”, explicó Amalia, y señaló que, en otra época, quienes sufrían esta condición eran tratados como “burros o vagos”. “Ahora, gracias a Dios, se sabe que tienen otros tiempos de aprendizaje”, dijo.
Hace dos años que Granata y Squarzon se enteraron del diagnóstico de su hijo a raíz de un llamado de las autoridades del colegio. “Roque en preescolar era muy revoltoso, no se quedaba quieto, pero cuando pasó a primer grado, saltó el tema de la dislexia primero y avanzamos…”, recordó.
AMALIA GRANATA EXPLICÓ CÓMO DESCUBRIERON QUE SU HIJO TENÍA TDAH
Amalia indicó que todo se destapó cuando las madres empezaron a quejarse de Roque: “La directora me llamó para ver qué pasaba con la lecto escritura y me compartió esas quejas”. Comentarios que, aseguró, le resbalaron: “A mí los otros padres me importan nada porque si van al colegio a quejarse de un niño, necesitan terapia. Son adultos”.
En lugar de amargarse por los demás, Granata simplemente se concentró en su hijo. Con la intención de aclarar lo que les pasa a los chicos con TDAH, Amalia explicó: “Cuando un niño no llega a un objetivo se frustra y a los 6 años, la frustración lo muestra rompiendo hojas o molestando al compañero”.
“Empezamos a ver qué pasaba con una neuróloga y una psicóloga y llegamos al diagnóstico”, agregó Granata y cerró: “Hoy estamos con un tratamiento que va a ser de por vida porque el TDAH es para toda la vida”.
Mirá También Revelan que Luciana Salazar fue llevada a juicio por la mujer que le subrogó el vientre para tener a Matilda
Mirá También Gastón Trezeguet expuso a Jorge Rial y reveló lo peor que le hizo a Marianela Mirra tras ganar GH
Fuente: https://www.paparazzi.com.ar/