En medio de un clima donde las preguntas ahondaron sobre el porqué del injusto empate de Gimnasia y Tiro frente a Tristán Suárez (1-1), por la octava fecha de la Primera Nacional, el director técnico Fernando “Tete” Quiroz atendió a la prensa. “Amargado por el resultado. El análisis del partido, lógicamente lo vamos a hacer en más profundidad cuando estemos más tranquilos y podamos ver algunas imágenes y repasar algunas cosas. Pero, creo que fuimos superiores, que el equipo jugó uno de los mejores partidos en cuanto a juego y donde creó las situaciones claras de gol jugando. No sé si es una falencia, pero no tuvimos la contundencia para definirlo en el momento que se nos presentó. Después, puede pasar, se te viene el rival y una jugada aislada nos empatan de algo que es injusto, que eso nos duele mucho, pero lo otro me deja muy tranquilo”, señaló el DT del millonario.
Del momento donde hay que mantener calma, “Tete” Quiroz, comentó: “Estuve tranquilo porque a pesar de tener muchas bajas, el equipo responde siempre con actitud. Pero hoy -el domingo- aparte tuvo juego, el equipo jugó bien, creó situaciones, manejó muy bien la pelota. Tuvo paciencia en el inicio del segundo tiempo, que por ahí es donde hay mucha ansiedad. El equipo no se apuró, hicimos un muy lindo gol de jugada. Tuvimos ahí nomás otra para poder definirlo; no ligamos en eso y después lo pagamos. Pero yo tengo que analizar el desarrollo más que nada, el resultado me pone triste, me pone contento”.
De las lesiones expresó lo siguiente: “Son cosas que pueden suceder, son rachas que ya las vamos a ir superando. Vamos a ir incorporando jugadores, obviamente que son todos necesarios. Por ahí nos faltaban en el segundo tiempo esos jugadores de característica rápida que podían atacar y no los teníamos, entonces sí, complica en algún aspecto. Pero los que entran, la verdad que hoy armamos un equipo que jugó muy bien, se entrenó eso en la semana, salió. Ahora, pensaremos en lo que viene, a esperar a que pase la calentura”.
Sobre la salida de Rinaldi -Nicolás- y el ingreso de Monti (Isaac), reconoció: “Retrocedimos un poco nada más, pero no pasaba nada. O sea, ellos empezaron a jugar con cuatro puntas, los dos de afuera uno lo tomaba Luis -Olivera-, el otro lo tomaba Juan -Galetto- y teníamos dos adentro mano a mano con los centrales y necesitábamos uno ahí para tomar a los delanteros, pero apareció un defensor de atrás y nos lastimó. No es que fueron dos, tres, cuatro situaciones, sucedió, el equipo mantuvo el orden ahí y nada”.
La decisión para que Matías Birge juegue de titular. “Sabemos todos que tiene una lesión en el hombro, que no, o sea, el riesgo va a estar, pero el riesgo no va a aumentar si jugaba antes o después. No sé si se entiende. Es una lesión que en cualquier momento, capaz que nunca más le pasa nada y capaz que le pasa en cualquier momento. Entonces, él estaba bien para jugar. Es un pibe que tiene mucho amor propio. Yo sabía que él iba a jugar normal”, manifestó.
Con respecto a Nicolás Contín, dijo que “no, no, sí, no es fácil porque eso lo vive cada uno y lo que sí, nosotros, yo le pido es que siga haciendo el trabajo, más allá de que la meta o no. Que siga haciendo el trabajo para el equipo y lo otro va a venir solo. Tiene que tener tranquilidad y nosotros tenemos que tener un poco de paciencia”.