Así es la cabaña en Bariloche donde se alojaron las mujeres rusas vinculadas al líder de la secta de Montenegro

0
24
La joven embarazada rusa de 22 años, a punto de parir, que llegó al Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche junto a otras dos mujeres, de la misma nacionalidad, se pusieron muy nerviosas cuando los médicos le preguntaron dónde se alojaban. Tanto, que se retiraron y se fueron. La escena ocurrió el 21 de marzo pasado y destapó la inquietante actividad de un líder sectario nacido en Siberia en el sur del país.

Ese fue el inicio de una ruidosa causa que crece con el pasar de las horas y que ya tiene 14 detenidos, entre ellos, el ruso Konstantin Rudnev, condenado a 11 años de prisión por abuso sexual en Rusia y apuntado por desaparición de personas en Montenegro, entre otros espantos.

Las mujeres se fueron del centro de salud, pero volvieron horas más tarde, tal vez impulsadas por la emergencia del niño por nacer sin asistencia. Para ese entonces, ya las estaban esperando agentes de la PFA que vigilaban el sanatorio por pedido del fiscal federal Fernando Arrigo, quien había sido alertado por una denuncia realizada por uno de los médicos, a quien le llamó la atención la actitud de las tres mujeres.

La embarazada dio a luz y quedó internada en el centro de salud, mientras sus acompañantes eran aprehendidas.

Se trataba de S.K., nacida el 11 de enero de 1985, es decir, de 40 años, y N.B., nacida el 26 de junio de 1980 (44 años). Ambas de nacionalidad rusa. Tenían, además, el tiempo de permanencia en el país vencido, de acuerdo a los datos de Migraciones.

Mientras las mujeres eran trasladadas para su correcta identificación, otras dos mujeres llegaron al hospital con el fin de interiorizarse del estado de la joven parturienta. Ellas resultaron ser V.Z., de 51 años, y L.A., también con pasaporte ruso. Ambas fueron dirigidas a la misma sede policial.

El allanamiento de la PFA

Por fin, los detectives de la PFA pudieron conocer el lugar donde las cuatro estaban viviendo: una cabaña el Kilómetro 6 de la Avenida Exequiel Bustillos, frente al Nahuel Huapi. Con la orden del fiscal, la allanaron.

Poco más tarde, las cuatro mujeres fueron liberadas. Pero el juez Gustavo Zapata les prohibió la salida del país y retuvo sus pasaportes. Siguen atadas a la investigación que este jueves tendrá una definición sobre la situación de Rudnev y otros 13 detenidos este sábado en los aeropuertos de Bariloche y Buenos Aires.

En cuanto a la vivienda, El Cordillerano puntualizó que había sido reservada dos días antes, es decir, el 19 de marzo y era pagada por día por dos mujeres que también serían de nacionalidad rusa. Una de ellas llevaba un rodete y tenía poco pelo. Según el sitio de noticias, usaron el servicio de internet satelital.

Noticia en desarrollo…

Fuente: https://www.infobae.com/deportes/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí