Se suspendió la final del TC en Neuquén: ¿qué pasó?

0
38
A lo largo del domingo, hubo varios aperitivos para los hinchas en Neuquén. Las series del TC, tan entretenidas como polémicas (Aguirre fue excluido por una maniobra con Werner); la segunda carrera del Turismo Carretera 2000, la categoría que promete rivalizar con el TC2000; la actividad de la Fórmula 2 Argentina, que se aleja de los turismos y ofrece algo distinto, pero faltaba lo mejor: la final de la categoría más antigua del mundo, la razón por la que miles de fierreros asistieron al circuito. Pactado para las 14.00hs, el evento se fue pateando por las condiciones climáticas hasta que la ACTC, sin más remedio, dijo basta y lo dio por terminado.

La jornada había arrancado con normalidad, pero a medida que transcurría se veía que las banderas no ondeaban sino que se mantenían firmes por un viento incesante, que la tierra se levantaba obstruyendo la visibilidad y, en definitiva, que las máquinas no podrían correr. Tanto los pilotos como la asociación tuvieron la intención de esperar y de que se terminara celebrando la final, pero las ráfagas de alrededor de 70km/h lo impidieron. “Debido a las condiciones climáticas se da por concluida la competencia”, resolvió la ACTC.

Comunicado oficial sobre la final del Turismo Carretera en el #GPNeuquén Trofeo Shell Helix 🚨

Debido a las condiciones climáticas se da por concluida la competencia.#ACTC pic.twitter.com/DrzOD2q9Kh — Turismo Carretera ACTC (@actcargentina) March 30, 2025

La carrera no fue postergada sino que fue suspendida de manera permanente. De acuerdo al artículo 46 del reglamento deportivo, no se otorgarán unidades debido a que se disputó menos de un 20% del evento (en este caso, ni siquiera llegaron a largar), aunque “sí les van a otorgar los de las series y a aquel que hizo la pole position”, como indicó Roberto Saibene, comisario deportivo de la ACTC.

En cuanto a la suspensión, Saibene explicó: “La pista no estaba en condiciones y se decidió en conjunto con la comisión directiva suspender la actividad porque no se podía correr. Tenemos información precisa desde el aeropuerto de Buenos Aires que indica que esta condición se va a extender hasta las 22.00hs”. Otro que opinó, y que se marchará de Neuquén con la tranquilidad de haber sumado puntos fuertes (fue el que más consiguió entre la pole y su victoria en la primera batería), fue Agustín Canapino.

“Es una decisión de la categoría por la seguridad de todos. Es una pena que no le podamos dar al público el espectáculo que se merecía. A los que nos tocaba largar adelante nos vemos perjudicados, pero eso queda a un lado. Lo más importante es la seguridad de todos. El clima es incontrolable”, marcó el tetracampeón de TC, que al igual que el resto de la grilla volverá a acelerar en Toay, La Pampa, el 20 de abril.

El público del Turismo Carretera se quedó con las ganas de la carrera en Neuquén. (Prensa ACTC / TC)

Así terminaron las series del TC en Neuquén

Serie 1

A. Canapino Rossi M. Canapino Quijada Di Palma Trosset Scialchi Craparo Ledesma Ebarlín Cotignola Ferrante Alaux De Carlo Iribarne Werner Jalaf

Serie 2

Mangoni Urcera Agrelo Trucco Fritzler Olmedo Risatti Benvenuti Álvarez Chapur Catalán Magni T. Martínez Azar Vázquez Impiombato Candela Teti Landa

Serie 3

Lambiris Santero Castellano Bonelli De Benedictis Faín De la Iglesia Serrano Jakos Fontana Ciantini Palazzo Ardusso Abella Domenech Todino A. Martínez Spataro

El Turismo Carretera pasó por Neuquén. (Prensa ACTC / TC)

Mirá también El ambicioso objetivo de Yuki Tsunoda: “Sé que será difícil, pero…”

Mirá también La pica en Red Bull que generó Franco Colapinto y denunció un ex Fórmula 1

Mirá también Qué es el Turismo Carretera 2000, la categoría que rivalizará con el TC2000

Mirá también Qué dijo Liam Lawson tras haber sido despojado de su asiento en Red Bull

Fuente: https://www.ole.com.ar/