“El día martes 25 de marzo participé como disertante del seminario ’25 de marzo: Día del niño por nacer; políticas para cuidar la vida’, organizado por las Direcciones Generales de Cultura y de Relaciones Internacionales del Honorable Senado de la Nación”, dice el comienzo del comunicado publicado por la universidad.
Luego, prosigue: “En mi alocución realicé, a modo personal, una serie de comentarios erróneos y fuera de lugar referidos a las mujeres. Esto fue un error grave. Pido perdón a todas las mujeres y a todos quienes se hayan sentido ofendidos . Nunca fue mi intención hacerlo”.
“Creo oportuno desvincular a la Pontificia Universidad Católica Argentina de lo sucedido. Mis palabras han sido a modo personal y no reflejan el pensamiento y actuar de la UCA. En este año jubilar, tiempo de misericordia, me uno en oración y pido nuevamente perdón”, concluyó.
Invitado por la vicepresidenta Victoria Villarruel, Schiavone criticó la baja de la tasa de natalidad, los métodos anticonceptivos y también la interrupción legal del embarazo.