Si bien el otoño ya se apoderó del hemisferio sur el pasado jueves, en Salta las temperaturas van a ir en aumento en el transcurso de la semana y el “veranito” se extenderá al menos hasta el próximo domingo en la capital salteña y alrededores.
El especialista en meteorología Edgardo Escobar indicó a El Tribuno que la temperatura va a variar esta semana y habrá algunos días con probables precipitaciones.
La máxima de este lunes fue 21,6º
“Este lunes hubo una máxima de 21,6º a las 15 y se mantiene probabilidad de precipitaciones en forma de lluvia”, dijo Escobar y agregó que para este martes se espera una pequeña baja en la temperatura. “Las máximas serán de 19º con probabilidad de precipitaciones, con mejoramientos temporarios, y una mínima de 16º”.
Sin embargo el miércoles comenzará un marcado ascenso: “Empezará a repuntar y la máxima llegará a 23º, mientras que la mínima será de 18º, con baja probabilidad de precipitaciones”.
Para el jueves se esperan 25º de máxima y la mínima será de 19º con el cielo “mayormente nublado”.
El viernes subirá a 26º “y la mínima será de 16º, con baja probabilidad de lluvia para la noche”,sostuvo el especialista.
¿Cómo estará el tiempo el próximo fin de semana?
Escobar indicó que hay probables precipitaciones aunque con temperaturas agradables. “El sábado tendrá una máxima de 24º y 18º de mínima, con probables precipitaciones, mientras que el domingo tendrá 26º de máxima y 18 mínima con baja probababilidad de precipitaciones”.